Chile

"Gran carrera": en Universidad Católica se refirieron al posible fichaje de un jugador de Selección

Los dirigentes de La Franja no se retiran del mercado de pases.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:00

Con el inicio de temporada con el pie derecho, Universidad Católica no quiere perder la oportunidad de ir en busca de un nuevo refuerzo para dar por terminado su paso por el mercado de pases y así cerrar el plantel 2023, donde el equipo tendrá por delante varios objetivos, como recuperar el reinado en el Campeonato Nacional y realizar una destacable actuación en la Copa Sudamericana.

Los dirigentes de La Franja tienen en claro que necesitan sumar a un mediocampista para cumplir con las pretensiones de Ariel Holan y tienen en carpeta a un futbolista que defiende los colores de la Selección Peruana. El principal apuntado por Universidad Católica es Yoshimar Yotún, que se encuentra en Sporting Cristal, y agotarán todas las posibilidades hasta quedarse con los servicios del volante.

Con Sporting Cristal disputó 182 partido en tres periodos

En este sentido, Ignacio Saavedra, mediocampista del cuadro precordillerano, se refirió a la posibilidad de que Yotún se sume al equipo en los próximos días y destacó su larga trayectoria. “Es un gran jugador, seleccionado peruano, que ha tenido una gran carrera, pero más que nada el que llegue para mí tiene que ser aporte”, explicó.

Además, el canterano de 24 años dejó en claro que no está al tanto de las posiciones que buscan los dirigentes, pero todo futbolista que llegue será de gran aporte para Universidad Católica en una temporada larga y repleta de competencias. “Quien llegue, ya sea de volante o en otra posición, que sea un aporte para el equipo y que nos ayude a lograr los objetivos. Eso será lo más importante, independiente del nombre que sea”, sentenció.

Yotún tiene contrato hasta diciembre de 2024

¿Dónde será local la UC?

Este fin de semana, Universidad Católica tendrá su primera función de local, pero, al igual que será a lo largo de toda la temporada, no ejercerá la localía en San Carlos de Apoquindo y los dirigentes están en búsqueda de un estadio para albergar los partidos. Si bien en un principio estaba todo dado para que el Estadio Santa Laura sea el elegido, las condiciones del césped no están en óptimas condiciones y provocó que los directivos busquen un nuevo recinto.

Por lo tanto, con el correr de las horas, se intensificó la idea de que el Estadio Ester Roa de Concepción sea el recinto encargado de llevar a cabo el partido, al menos esta fecha, ya que todo dependerá cómo evolucione el terreno de juego de la casa de Unión Española. En las próximas horas, se emitirá un comunicado oficial para oficializar el estadio, donde ya tienen la autorización en sus manos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias