Chile

Llegarán hasta tres ofertas: el jugador que Manuel Pellegrini no podrá retener en Betis

El Ingeniero tendría que despedir a un futbolista clave en los Verdiblancos.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 03:00

El Real Betis de Manuel Pellegrini se prepara para volver a la victoria ante el Getafe el próximo sábado por la fecha 18 de La Liga. Al quedar eliminados de la Supercopa y la Copa del Rey, los dirigidos por el Ingeniero se tienen que enfocar al 100% en el torneo doméstico hasta que se reanude la Europa League en marzo. En ese contexto, el entrenador chileno podría perder un futbolista clave para el equipo en este mercado de pases. Será difícil retenerlo en Sevilla, ya que el jugador está entre los planes de grandes instituciones de la Premier League.

Luego de las frustrantes eliminaciones, Manuel Pellegrini tiene como objetivo que el Betis se mantenga en una buena posición en La Liga para defender su lugar actual y aspirar a clasificar a la próxima Champions League. Sin embargo, para esa meta, el Ingeniero podría no tener disponible a Borja Iglesias, ya que se encuentra en carpeta de grandes equipos de la Premier League. De acuerdo con la información revelada por Estadio Deportivo, Everton, Bournemouth o Southampton podrían preparar ofertas para llevarse al atacante del Benito Villamarín en esta ventana del mercado de pases.

El Betis espera una gran cifra por el pase de Borja.

Por más que sea considerado por Manuel Pellegrini, la dirigencia del Real Betis ve con buenos ojos la venta de Borja Iglesias, por el pasar económico del club. El hecho de perder a uno de los pilares del entrenador chileno será difícil para el plantel, por lo que esperan una cifra que valga la pena por el atacante oriundo de Santiago de Compostela. Los verdiblancos tasaron a Borja en unos 40 millones de euros, una oferta cercana a esa cifra solventará algunos inconvenientes económicos y les daría la posibilidad de ir en búsqueda de un reemplazo.

Sería la primera experiencia del delantero fuera de España.

Todos en la misma página

Tanto el Betis como Borja se encuentran en la misma página. En el caso de que llegue una oferta aceptable para el equipo de Sevilla y sea deportivamente positiva para el futbolista, ambas partes estarían de acuerdo. En ese sentido, Ángel Haro, presidente del club, destacó la relación cercana con el delantero y aseguró que irán en búsqueda de satisfacer tanto a la institución como al atacante de 30 años.

“La relación que tenemos con Borja es súper cercana y tiene que ser algo importante para él y el club, que las dos partes quedemos contentas. Y ver qué alternativas tenemos en el mercado", aseguró Haro hace algunas semanas sobre el interés de varios clubes en Borja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias