Chile

Nueva opción para la Selección Chilena: el argentino que se nacionalizó y puede jugar en La Roja

La Selección Chilena podría optar por un nuevo jugador.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 01:00

La Selección Chilena cuenta los días para que comiencen los certámenes oficiales de selecciones, como, por ejemplo, las Eliminatorias Sudamericanas y la próxima Copa América, competencias en donde el equipo de Eduardo Berizzo deberá tener buenas actuaciones.

Sin embargo, en las últimas horas, se oficializó que un jugador podría representar a la Selección Chilena llegado el caso. Se trata del arquero y capitán de la Universidad Católica, Matías Dituro, quien se nacionalizó chileno, por lo que podría jugar en la “Roja”.

Dituro es una de las figuras de la U Católica.

Según “Radio ADN”, Matías Dituro recibió la autorización de la PDI para su solicitud de nacionalidad y ahora solo restaría que reciba su carta de nacionalización, que podría estar disponible en los próximos días, para, de esta manera, ser citado al combinado chileno llegado el caso.

Además, esto es una buena noticia para la Universidad Católica, que podrá liberar un cupo de extranjero debido a que tiene cinco en esa condición: Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Franco di Santo y Fernando Zampedri.

Berizzo tiene una nueva opción en el arco.

Aravena y Chile

Por otro lado, Alexander Aravena habló sobre su convocatoria a la Selección Chilena: “Creo que lo más lindo es estar aquí en la selección, aportar con goles, es lo mejor que le puede pasar a uno y también siendo mi posición, que es delantero, mejor aún. Es una alegría inmensa que siento cada vez que estoy acá y vestir esta camiseta, más aún si es marcar goles”.

Por último, el jugador de Universidad Católica apuntó: “Me he sentido súper cómodo, con todo, con mis compañeros, con los que se vienen integrando, me he sentido súper cómodo, con mucha confianza. El profe me ha dado mucha confianza para jugar, para hacerlo bien”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias