CHILE

Pueden ser la clave: los dos pedidos de Pellegrino a la dirigencia para reforzar Universidad de Chile

El Romántico Viajero blindará sus engranajes.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:30

Universidad de Chile inició el Campeonato Nacional 2023 por la senda de la derrota. El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino sucumbió tres goles a uno frente a Huachipato, por lo que es clave sumar los primeros puntos en la temporada. En ese contexto, el nuevo estratega solicitó a la dirigencia refuerzos que serán determinantes en la confección de una idea táctica. 

Universidad de Chile busca un volante central y un extremo izquierdo tras la solicitud de Pellegrino. La idea es que el cuadro universitario despliegue un 4-3-3, donde las posiciones referidas adquieren una relevancia clave. En dicho contexto, el nuevo estratega realizó la solicitud a la cúpula del Romántico Viajero.

Pellegrino fue respaldado por Clark

Cabe recordar que en el partido contra Huachipato, Leandro Fernández y Mauricio Morales ocuparon las posiciones antes mencionadas. No obstante, Morales no era considerado como el titular debido a que Emmanuel Ojeda estaba suspendido. Mientras que, el atacante argentino es considerado un centro delantero y no un extremo, como en dicha ocasión lo usó Pellegrino. 

Es así como las próximas semanas adquieren una relevancia determinante para el conjunto. Previo a la fecha cuatro del Campeonato Nacional, finalizará el mercado de pases. Es así como Clark, presidente de la institución universitaria, confirmó que continuarán activos en el mercado. 

Unión Española será el próximo rival de La U

Disposición

El funcionario reafirmó a Mauricio Pellegrino tras la derrota contra Huachipato y explicó que todavía hay tiempo para blindar la plantilla. Inclusive, destacó que lo más probable es que se trate de un refuerzo. 

"La ventana se cierra en un par de fechas más. Todavía queda tiempo y, por lo tanto, mientras no se cierre esa ventana siempre habrá posibilidades. El profe ya lo dijo, mientras el mercado de pases esté abierto, siempre se puede traer nuevos jugadores. Vamos a ser claros. Ahora, el plantel en el grueso está y si va a llegar alguien, claramente, va a ser una posición y quizás un jugador", afirmó el presidente del Romántico Viajero. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias