Argentina

Que Brasil le dé una mano: la Selección Argentina derrotó por la mínima y sueña con la clasificación

La Albiceleste ganó 1-0 la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:28

La Selección Argentina derrotó por 1 a 0 a Perú por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20 con el tanto de Gino Infantino. De esta manera, el elenco de Javier Mascherano continúa con vida en el torneo para soñar con la clasificación al Hexagonal Final, pero no depende de sí mismo, sino que necesita que Brasil en el duelo ante Colombia le dé una mano para que todo se defina en el último partido de la competición.

A diferencia de los partidos anteriores, el "Jefecito" dio un golpe sobre la mesa y decidió quitarle la titularidad a Federico Gomes Gerth para darle el lugar a Franco Herrera, que respondió a la altura del arco de la Albiceleste. El juvenil de Newell’s cerró con tenazas la portería y le impidió al elenco inca llegar a la igualdad. Por ello, con la valla invicta, la Selección Argentina se aseguró llegar con vida a la última jornada.

Gino Infantino convirtió el único tanto del encuentro a los 41 minutos

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, el combinado nacional tuvo algunas situaciones que puso contra las cuerdas a la Selección Peruana, pero no eran lo suficientemente punzantes para romper con el marcador. Sin embargo, cuando se bajaba el telón de los primeros 45 minutos, Brian Aguirre lanzó un centro desde la derecha, donde Alejo Véliz ganó en las alturas y luego de una serie de rebotes le quedó a Infantino, quien la mandó al fondo de la red con un cabezazo.

Para el segundo tiempo, las revoluciones se disminuyeron. Los peruanos empezaron a inclinar la cancha en busca de la igualdad y así arruinarle el sueño a la Selección Argentina, aunque enfrente se encontraron con un Herrera intratable. Todos los remates que tenían dirección hacia la portería fueron rechazados por el guardameta argentino, así como también todos los centros cruzados fueron descolgados por el "1".

Fuente: (TyC Sports)

Obligado a ganar para clasificar

La Selección Argentina en la última jornada del Sudamericano Sub-20 se enfrentará ante Colombia con la ilusión de poder clasificarse al Hexagonal Final, en busca de un boleto rumbo al Mundial de Indonesia que se celebrará a mediados de año. Pero para llegar a esta instancia no solo necesita derrotar obligadamente al cafetero, sino que también una ayuda por parte de Brasil.

Esto se debe a que, por la cuarta fecha, Brasil se enfrenta a Colombia y, en caso que la Tricolor pierda unidades, ya sea con una igualdad o una derrota, los dirigidos por Mascherano abren el abanico de posibilidades para avanzar de ronda, aunque deberán conseguir los tres puntos en el siguiente partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias