Internacional

Está libre y suena en la Selección Chilena: el técnico que es pedido por el mal arranque de Berizzo

La Selección Chilena podría buscar un nuevo entrenador.
jueves, 26 de enero de 2023 · 19:45

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena vuelva a jugar de manera oficial en las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, muchos fanáticos del combinado se encuentran preocupados por el momento del equipo.

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Chilena, lleva nueve encuentros en la “Roja” en el que obtuvo un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Uno ganó con un 22,22 por ciento de rendimiento, sin dudas, una cifra muy pobre.

Berizzo ha hecho una renovación en el equipo

Ante este panorama, ya suenan nombres para reemplazarlos y donde destaca el exdirector técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca. El argentino ha sonado en varios clubes de su país, aunque todavía no tiene trabajo tras su paso por el combinado “Incaico”.

Por el momento, Eduardo Berizzo se encuentra enfocado en el presente del combinado chileno al declarar: “Un jugador de 20 años puede estar en la Selección. No tendrá la experiencia, pero tiene el nivel. En dos años, en Paraguay debutaron más de 20 jugadores. Jugarán tenga la edad que tengan. Mi mirada estará puesta en el futbolista adulto que conozco, pero también en el joven que tengo que descubrir”.

Gareca ha sonado en Chile, en varias oportunidades

Gareca y su palabra

Hace algunas semanas, Ricardo Gareca se refirió al posible interés de la Selección Chilena: “Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Julio César Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”.

Por último, el argentino señaló: “A nivel de Selección nunca tuve un proyecto desde Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme. Alguna vez, sí tuve un acercamiento con un club importante. Eso sí. Me interesa el país para trabajar en algún momento”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias