Chile

Fichaje decisivo para Holan: Universidad Católica habría presentado oferta por un esperado jugador

El entrenador pidió expresamente reforzar esa zona del campo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:00

El gran triunfo que consiguió Universidad Católica en Viña del Mar por la primera fecha de Campeonato Nacional fue muy valorado por Ariel Holan en la conferencia de prensa posterior. Hizo hincapié en la buena cantidad de virtudes que tuvieron sus dirigidos como para seguir de racha tras las buenas presentaciones en los amistosos.

De todas maneras, uno de los principales títulos que dejó el técnico de los Cruzados con la prensa fue el asumir el déficit de opciones con las que cuenta en el sector central de la mitad de la cancha. Indudablemente, esa es la zona más afectada en la actualidad con la cantidad de salidas del último tiempo que solo dejaron a César Pinares y a Ignacio Saavedra como variantes probadas, más allá de juveniles. En ese sentido, las autoridades de Universidad Católica ya trabajan dentro del mercado de pases, donde surgió la chance de Williams Alarcón.

Alarcón lleva 41 partidos en La Calera y anotó 5 tantos

El volante de 22 años se erigió como una de las grandes figuras de Unión La Calera en la última campaña. Su dinámica y buena distribución lo hicieron distinguirse en el equipo que compró su pase a Colo Colo sin dudarlo después de tenerlo a préstamo, una inversión muy buena en base a los resultados. Ahora, ante el interés de los precordilleranos, confían que pueden superar el número por el que lo adquirieron.

Si bien ya existieron acercamientos formales entre las partes, aún restan pasos para conocer si podrá vestir los colores de La Franja. Está claro que el cuadro Cementero intentará ejercer su voluntad en cuanto a las formas de la transferencia y puede llevar a ser una negociación demasiado larga. El límite de tiempo en la ventana de fichajes es el de 48 horas antes que el inicio de la cuarta fecha a mediados de febrero.

Fue citado para jugar en la Selección Chilena en 2022

Continúan las quejas

Una de las principales polémicas que se crearon en este amanecer del Campeonato Nacional tiene que ver con los estadios. Los principales perjudicados por la falta de sedes en condiciones son tanto Universidad Católica como U de Chile, que no pueden usar los suyos y tampoco encuentran escenarios acordes para poder hacer de locales.

"Es una lata que no haya estadios óptimos en Santiago. Acá San Carlos siempre estaba muy bien, nos gustaba mucho jugar acá y hoy el estadio se está remodelando para lo que será el futuro", se lamentó Ignacio Saavedra en conferencia de prensa. Además, agregó: “Lo veo más por la gente que nos acompaña siempre, nuestras familias que tal vez es difícil que lleguen a regiones, pero hay que acomodarse".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias