Chile

"Le damos la bienvenida": Holan no lo quería y se confirmó una nueva baja en Universidad Católica

Sin consideración en la idea del entrenador, sigue en Chile.
jueves, 26 de enero de 2023 · 00:03

Universidad Católica inició con un triunfo categórico la temporada 2023 en el Campeonato Nacional y tanto los dirigentes como el entrenador continúan en la búsqueda de la conformación del plantel para un año repleto de emociones, objetivos y competencias. Por ello, en las últimas horas, se confirmó que un nuevo jugador del equipo armó las valijas para abandonar la institución y seguir con su carrera dentro de Chile.

La Franja a lo largo del actual mercado de pases sufrió varias bajas sensibles, como la de Luciano Aued o José Pedro Fuenzalida, lo que provocó que Holan tenga que rearmar el plantel nuevamente. Además, el entrenador es el encargado de hacerles saber a cada uno de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta para que encuentren un nuevo destino. En este sentido, Cristóbal Finch es el apuntado a dejar Universidad Católica para sumarse a las filas de un equipo de Primera B.

Finch debutó con la UC en noviembre de 2021 frente a Unión La Serena

El defensor de 20 años no está dentro de la consideración del entrenador argentino y movió rápidamente sus fichas para concretar su llegada al AC Bernechea de la Segunda División. Justamente, el cuadro huaicochero utilizó las redes sociales para oficializar la llegada del zaguero. “Seguimos con los refuerzos, le damos la bienvenida a Cristóbal Finch que viene de Universidad Católica a defender los colores del club. Éxito Cristobal Finch en este nuevo desafío”, escribió el Auriazul.

De esta manera, el canterano cruzado abandonará el club en busca de oportunidades, de sumar minutos y de tratar de convencer al entrenador Antonio Martínez para ganarse un lugar en la alineación inicial. Cabe destacar que Finch estará en el equipo de Segunda División a lo largo de toda la temporada 2023.

La presentación en Barnechea

En busca de la revelación del 2022

Universidad Católica está en contrarreloj para tratar de incorporar a los últimos refuerzos antes del cierre del libro de pases. Ariel Holan tiene todas las intenciones de sumar a un mediocampista que acompañe a Ignacio Saavedra. Si bien entre los apuntados figura la presencia de Yoshimar Yotún de Sporting Cristal, hay otro futbolista que está dentro de la carpeta precordillerana.

En este sentido, según informó "BolaVip", Williams Alarcón, la revelación del fútbol chileno durante la temporada pasada, donde vistió los colores de Unión La Calera, está dentro de los plantes de los dirigentes de la UC para sumarse en el actual periodo de transferencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias