Chile

Lo rechazaron por Alexis Sánchez: un ex jugador del Marsella quiso volver y no tiene lugar

El tiempo se agota y debe buscar un nuevo destino antes del 31 de enero.
jueves, 26 de enero de 2023 · 19:00

El Olympique de Marsella atraviesa por un gran momento en la Ligue1 donde acumula una larga serie de victorias que le permite posicionarse en las primeras ubicaciones, pero los dirigentes continúan en la búsqueda de un refuerzo para ampliar el plantel y entregarle varias alternativas a Igor Tudor al momento de planificar la alineación inicial. Ante esta situación un futbolista quiso regresar al club y fue descartado por la presencia de Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ es uno de los principales responsables del buen andar de los focenses en el torneo local. Por su gran nivel, características y personalidad, Alexis Sánchez le prohibió al Marsella repatriar a Florian Thauvin, que quedó con el pase en su poder tras su trayectoria por el Tigres de México. Su deseo es regresar a Europa para continuar con su extensa carrera futbolista.

Desde julio de 2021 que llegó al club, convirtió 8 goles y dio 5 asistencias en 38 encuentros

El cuadro felino decidió rescindirle el contrato al francés ya que necesitaban liberar un cupo de extranjeros para darle lugar al arribo de Nicolás Ibáñez que tiene todo acordado para sumarse al Tigres en las próximas horas. Esta decisión no cayó para nada bien en Thauvin ya que se estaba amoldando al equipo y fue algo inesperado debido a que todavía tenía el contrato vigente por las tres temporadas, hasta 2026.

Por ello, ante esta situación su representante empezó a mantener conversaciones con varios equipos europeos, entre los que se destaca el Olympique de Marsella, pero fue rápidamente desestimada por la presencia del delantero tocopillano dentro de la institución. Con la negativa de su exclub, apareció la oportunidad de sumarse al Olympique de Lyon, al Celta de Vigo o el Valencia de España, como principales candidatos. Además, se rumoreó la posibilidad de que se postulen Botafogo, Nantes, Mónaco y Besiktas.

En sus cuatro periodos con el OM disputó 281 partidos con 86 goles y 61 asistencias

Un competidor menos en la ofensiva

La dirigencia en concordancia con el cuerpo técnico continúa con la conformación del plantel para lo que resta de temporada y con la mente puesta en lo que será campaña entrante. Por ello, la zona principal que buscarán despejar varias dudas será en la ofensiva donde cuentan con la presencia de Alexis Sánchez que es una de las figuras del equipo, pero quien no ha tenido un buen arranque al mando de Tudor es Bamba Dieng que tiene todo acordado para dar un paso al costado del ‘OM’.

El delantero senegalés no cumplió con las expectativas del estratega croata y tiene los días contados dentro de la institución marsellesa. Según la información de las últimas horas, los directivos del Marsella aceptaron la propuesta del Lorient por 8 millones de euros por el traspaso de Bamba Dieng, quien luego de pasar los exámenes médicos estampará la firma en el contrato que lo vincula por las próximas cuatro temporadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias