Chile

Luz verde para Universidad Católica: quedó libre de su club y podría ser el refuerzo clave de Holan

Los Cruzados no se bajan del mercado de pases.
jueves, 26 de enero de 2023 · 08:49

Para Universidad Católica el comienzo de año es esperanzador. La buena pretemporada se vio respaldada por una actuación sólida en el primer encuentro del Campeonato Nacional, donde el equipo hizo sufrir a un Everton sometido que poco pudo hacer para evitar perder por 3 a 0 en condición de local. Seguir revalidándolo es el objetivo.

Mientras la dirigencia de los Cruzados termina de ultimar detalles para ser local en Concepción el fin de semana cuando reciban a Curicó Unido por la jornada 2, el técnico Ariel Holan se preocupa porque sus dirigidos no pierdan la consistencia mostrada. Dentro de lo que se refiere a refuerzos, la impresión inicial fue positiva para quienes pudieron mostrarse, aunque todavía hay piezas por ajustar. Si bien las incorporaciones le dieron un salto de calidad, aún existe un hueco en la mitad de la cancha. Uno de los apuntados por Universidad Católica es Yeison Gordillo, quien podría acercarse al club.

Sería el quinto club en la carrera de Gordillo

“Acaba de firmar su desvinculación con el Junior, Gordillo(30). El centrocampista colombiano es oficialmente agente libre”, confirmó en su cuenta de Twitter, Pepe Sierra. El periodista aseguró que el vínculo entre las partes llegó a su fin luego de apenas seis meses de duración: “el cuerpo técnico no iba a contar con sus servicios. Seguramente, en los próximos días resolverá su futuro. Tiene varias ofertas”.

Una de esas intenciones es la que nació desde La Franja desde hace algunas semanas. El entrenador argentino no dudó en manifestar públicamente lo importante que resulta para sus planes sumar un futbolista en la medular teniendo en cuenta que como alternativas están César Pinares e Ignacio Saavedra. Vale recordar que en carpeta estuvieron nombres como Bruno Zuculini, Lucas Menossi o Yoshimar Yotún, pero ninguno pudo prosperar en negociaciones por diversos motivos.

La UC vuelve a jugar el próximo sábado a la noche

Su carrera

Cuando se habla de Gordillo la referencia es de un claro cinco de marca posicional. Sin ser negado con la pelota en los pies, su característica principal se centra en la contención como único hombre en la mitad de la cancha o acompañado con alguien que pueda distribuir, un dato que ya conocen en Universidad Católica.

Su carrera comenzó en Colombia, donde la desarrolló por completo con la salvedad de ese año que participó de San Lorenzo de Almagro. Se transformó en uno de los jugadores que más encuentros disputó en su club inicial, Boyacá Chico, y puedo destacarse como una pieza clave en Deportes Tolima, donde alcanzó su mejor rendimiento antes de arribar a Argentina. En Junior prácticamente no jugó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias