Chile

"No me parece mal": sorpresa de un histórico de Universidad Católica sobre el caso de Gutiérrez

El volante fue separado del plantel Cruzado.
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:00

Luego de que el entrenador del equipo, Ariel Holan, le comunicara que no lo tendrá en cuenta para la temporada 2023, Felipe Gutiérrez y Universidad Católica tomaron la decisión de rescindir el contrato. De esta forma, el ex jugador del Twente busca un nuevo club en donde poder continuar con su carrera profesional y surgió el nombre de Universidad de Chile.

Uno de los máximos rivales de La Franja estaría muy cerca de poder contratar al volante central, según información brindada por los medios más importantes de Chile. Mauricio Pellegrino, entrenador del León, habría dado el visto bueno para que el jugador se sume a su plantel y tan solo sería cuestión de horas que el ex Universidad Católica sea oficializado en esa institución.

El jugador aseguró que su exclusión fue por decisión del club. Su deseo era seguir

En este sentido, un histórico jugador de la UC opinó sobre el posible cambio de bando de Felipe Gutiérrez y se lamentó mucho. Se trata de Gino Valentini, ganador del Campeonato Nacional en 1984: “El fútbol es un deporte profesional y, si en Cruzados no tiene cabida y la U está detrás de él, no veo inconveniente, no me parece mal. Eso sí, me parece que Universidad Católica pierde un gran jugador", aseguró sin dudar.

En charla con el sitio Bolavip Chile, el otrora volante de La Franja se mostró confiado de poder volver a ver la mejor versión del jugador: "Gutiérrez no había andado muy bien, pero es recuperable. Es joven y ahora la Católica contrata jugadores mayores de 35. Entonces, ¿por qué si es formado en la UC y le dio alegrías no puede volver al club? Tendrá que responderlo la dirigencia y el DT de turno”, cerró.

Su último paso fue por Colorado Rapids

 

Holan habló de Zuculini

En el día de hoy, Ariel Holan habló en conferencia de prensa y se expresó respecto a las fallidas negociaciones con refuerzos de renombre. El DT explicó que él pidió, personalmente, a tres jugadores, de los cuales llegaron Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, mientras que no se pudo concretar el arribo de Bruno Zuculini a Universidad Católica.

“Tuvo una actitud de un profesional de altísimo nivel. Nos reunimos con él, Tati Buljubasich y otro dirigente y estaba todo encaminado para que sea refuerzo, excepto que él dejó claro que sí el nuevo entrenador de River lo iba a tener en cuenta, prefería quedarse a pelear un lugar allí”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias