CHILE

"Preocupación": la prensa destrozó a Berizzo por un nuevo papelón con la Selección Chilena

La Roja sufrió un contundente descalabro.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:00

Una de las necesidades de la Selección Chilena es dar con una generación de relevo. A partir de este año inician las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y el cuerpo técnico encabezado por Berizzo trabaja en la optimización táctica de La Roja. No obstante, el combinado chileno Sub 23 protagonizó un descalabro que despertó el repudio por parte de la prensa. 

La Selección Chilena Sub 23 sucumbió cinco goles a cero frente a Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa Brander. Se trató de un amistoso pensando en los venideros Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago en octubre de este año. Fue así como el mandamás de La Roja fue criticado por Carlos Campos Castro, comentarista de "Radio Valparaíso". 

Cinco mil aficionados presenciaron la paliza a La Roja Sub 23

"La Selección Chilena Sub 23 no mostró ni la identidad, ni la virtud en el juego, que no solo su entrenador pretende que tenga, sino que todos los hinchas queremos", inició el conocido comentarista una vez finalizó el compromiso. 

Inclusive, el relator señaló a los jugadores que destacaron en el planteamiento táctico de Berizzo. En el segundo tiempo el equipo pareció despertar y Campos lo reconoció en su argumento.

"Nos quedamos solamente con los arrestos ofensivos en el primer tiempo de Aravena y Barticciotto, quien fue una de los rescatables del equipo de Berizzo. La Roja tuvo un poco más de acercamientos en el segundo tiempo, pero Wanderers ya tenía ventaja muy amplia que supo manejar", continuó el relator, en referencia al desempeño de la Selección Chilena Sub 23. 

La Roja Sub 23 piensa en los Juegos Panamericanos

Cuentas pendientes

"Para Chile y Berizzo hay mucha tarea por delante. Es una selección que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos y tiene buenos jugadores de diferentes equipos, especialmente en la Primera División, pero como conjunto no funcionaron y terminaron sucumbiendo ante Wanderers", observó el reportero. 

Por otra parte, la Selección Chilena Sub 20 se encuentra disputando el Sudamericano en Colombia. El elenco trasandino suma un triunfo, un empate y una derrota que lo ubican en el tercer puesto del grupo B. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias