Chile

Se agota el tiempo: los únicos dos nombres que considera Colo Colo para la ofensiva

El Cacique continúa buscando otro reemplazante para Lucero.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:30

Dominantes. Así se puede adjetivar la forma en la que Colo Colo comenzó el Campeonato Nacional en el que defiende el título luego de ese 5 a 2 de visitante ante Copiapó. Al minuto de juego ya vencía, con lo que se sacó rápido la frustración de haber perdido la Supercopa y, a partir de ahí, manejó muy bien los hilos.

Si hubo una característica principal de la corona del Cacique en 2022 fue que nunca frenó su marcha, una vez que tomó la batuta del torneo no miró para atrás con el fin de llevárselo de manera holgada. Esa es la fórmula que intentará repetir en la campaña actual con el primer paso ya dado de manera convincente. De todas formas, a Gustavo Quinteros sigue preocupándole una cuestión muy importante como es la de un centrodelantero. Si bien hay una fe ciega en Leandro Benegas, Colo Colo no se baja de la búsqueda de otro 9 e insistirá por Darío Lezcano o Javier Correa.

Lezcano ostenta el contrato más alto del plantel de Juárez

En las últimas horas el representante del paraguayo se manifestó en los medios para cerrar todo tipo de chances de negociación. Justificó su postura a partir de asegurar que su jugador es fundamental dentro del esquema de su equipo, Juárez de México, y que el dinero que gana allí está fuera del alcance de lo que se ofrece en Chile. De todas maneras, el sitio Dale Albo asegura que la dirigencia tiene fe.

En caso de no poder avanzar con el Guaraní, en el Popular volverán a la carga por el actual hombre de Santos Laguna que regresó a la liga MX tras su préstamo por Racing. El inconveniente de dinero existe igual, aunque su institución estaría dispuesta a escuchar el ofrecimiento desde Macul que también sería una sesión con cargo. Igualmente, se trata de una idea muy complicada.

Correa lleva 13 goles con la camiseta de Santos en dos ciclos

Confianza

Pasada toda la carga emocional que trae aparejada un debut, Colo Colo ya tiene la mente puesta en el siguiente partido ante O’ Higgins. El próximo domingo a las 6:00 p.m. de Santiago (misma hora que en Argentina, dos menos que en CDMX), otra vez de visitante, se verán las caras con el equipo de Ignacio González, que ya se mostró dispuesto a la gran prueba contra el campeón.

“A mí me preocupa que nosotros podamos plasmar lo que nos pide el cuerpo técnico, llevar a cabo lo que se nos va presentar el domingo”, aseguró el arquero con Bolavip Chile. Además, sumó: “Son partidos que tienen más repercusión, la gente lo asocia mucho y me lo hace saber en la calle. Es un rival muy complicado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias