CHILE

Se pusieron de acuerdo: la decisión de Universidad de Chile con un ex jugador de Católica

El Romántico Viajero optimiza sus engranajes.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:25


En el marco de la antesala del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Unión Española, una novedad positiva se desarrolla. El cuadro universitario se encuentra haciendo las gestiones para sumar un nuevo refuerzo. En ese sentido, hay que repasar los detalles de la negociación por Felipe Gutiérrez.

Después que Michael Clark confirmara que continuarán reforzando la plantilla de Universidad de Chile, el mediocampista central emergió en el radar. El volante no fue tomado en cuenta por parte de Ariel Holan, por lo que rescindió su contrato con los Cruzados. Es así como se convierte en un jugador ideal para reforzar la idea táctica de la escuadra dirigida Pellegrino.

El Romántico Viajero está cerca de fichar al ex Cruzado 

Trascendió que el jugador pretendido por Universidad de Chile también despertó el interés de equipos como Unión La Calera. Sin embrgo, el Romántico Viajero ha avanzado en la negociación. De hecho, la prensa recuerda una fotografía que se viralizó donde Gutiérrez figura con la casaca del azul azul. 

El mencionado indicio representa una clara afinidad por el Romántico Viajero. Cabe destacar que Gutiérrez ha sumado experiencia en el fútbol europeo y disputó el Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015.

Por otra parte, el cuadro universitario asume la segunda jornada del Campeonato Nacional 2023 con el aliciente de sumar puntos. La derrota tres goles a un frente a Huachipato dejó malas impresiones y la necesidad de blindar la plantilla.

 

Fuente: (Sterquie)

"Estaremos atentos a eso"

El elenco universitario sufrió un descalabro a nivel defensivo, por lo que la llegada de Gutiérrez es clave para generar solidéz. 

De igual manera, cabe recordar que Pellegrino reconoció las dificultades económicas del Romántico Viajero. 

"Hasta que cierre el libro de pases, si hay una posibilidad de mejorar el equipo, si hay alguna de cambio, estaremos atentos a eso. Nunca se sabe lo que puede pasar hasta el final, sabemos cómo va el mercado. Teníamos urgencias, las que atacamos primero, pero también ver cómo está el club económicamente, el club está justo con el presupuesto", reconoció el estratega. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias