Chile

Tiene dos ofertas: el ex U Católica que debe elegir entre Universidad de Chile y La Calera

El tiempo se agota y el Bulla quiere cerrar un nuevo refuerzo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 19:15

Universidad de Chile quiere dejar atrás el frustrante arranque de temporada donde cayó ante Huachipato, en la primera jornada del Campeonato Nacional. Los dirigentes vuelven a salir al mercado en busca de un futbolista que cumpla con las pretensiones de Mauricio Pellegrino para un torneo que querrán realizar una destacada actuación y olvidarse de los puestos de descenso.

Los directivos del Bulla tienen en claro que la zona a reforzar es el mediocampo, ya que es uno de los puestos que dejó preocupado al entrenador concluida la primera fecha del campeonato. En este sentido, el principal apuntado a llegar a Universidad de Chile es Felipe Gutiérrez, quien quedó con el pase en su poder tras rescindir su contrato con Universidad Católica. Ante esta situación, el Azul no es el único club que está detrás de sus pasos, también está unión La Calera, que deberá pelearse por contratar los servicios del mediocampista.

Con la UC disputó un total de 136 partidos, donde convirtió 27 goles y dio 26 asistencias

Si bien ‘Pipe’ recibió una oferta formal por parte de ‘ULC’, el futbolista está analizando en profundidad la propuesta que le llegó por parte del cuadro laico, ya que más allá de transformarse en nuevo jugador del clásico de los Cruzados, su idea es mantenerse en Santiago. Ante esta situación, todo parece indicar que las partes están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que en los próximos días Gutiérrez empiece a entrenarse en el Centro Deportivo Azul bajo la conducción de Pellegrino.

Las intenciones del mediocampista de llegar a Universidad de Chile son tan grandes que decidió bajar considerablemente sus pretensiones con respecto a lo que percibía en la Católica, ya que el factor económico no es un problema. Así como no hay inconvenientes con el salario anual, hay una cuestión clave que deben solucionar para que Felipe Gutiérrez se sume al club que tiene que ver con los años de duración de contrato, aunque es una diferencia solucionable.

La Católica es el único equipo que jugó en Chile

Los pros y contra de Gutiérrez

La llegada de Felipe Gutiérrez le traería varias soluciones en el centro del campo a Universidad de Chile, ya que tiene una vasta experiencia a comparación del resto de los futbolistas y donde supo vestir los colores de la Selección Chilena. Además de tener varios años en el Campeonato Nacional, logró tener regularidad a lo largo de toda la temporada pasada.

En cuanto a las contras se refieren, está en claro que el futbolista no llega con ritmo futbolístico, ya que no realizó la pretemporada a la par del grupo con ‘La Franja’. Por otro lado, no está bien visto por los aficionados azules debido a su paso por Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias