Chile

El motivo que lo aleja: la duda que tiene Barcelona sobre el fichaje de Alexis Sánchez

El elenco culé quiere repatriar al delantero tocopillano.
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:00

Durante las últimas semanas, la dirigencia del Barcelona estuvo en búsqueda de refuerzos que puedan llegar al club en los próximos días y, así, poder suplir la única baja que sufrió en el actual mercado de pases: Memphis Depay al Atlético Madrid. Entre los posibles nombres que tienen en carpeta en las oficinas del elenco culé, aparece la figura de Alexis Sánchez, que atraviesa por una de sus mejores temporadas.

El cuadro catalán está interesado en incorporar un delantero más a su plantilla y el ‘Niño Maravilla’ es uno de los principales apuntados, ya que los dirigentes están en búsqueda de un futbolista de bajo costo debido a los problemas económicos que tiene el club, aunque hay una situación que podría complicar su llegada al equipo en el actual periodo de fichajes. Alexis Sánchez cumple con la condición de ser low cost, pero su edad es un condicionante para llegar a un acuerdo.

En su paso por el culé, convirtió 46 goles y dio 37 asistencias en 141 partidos

Según el portal ‘Transfermarkt’, el delantero tocopillano está valuado en 4.5 millones de euros y no sería un inconveniente para el blaugrana invertir esa suma de dinero y, así, repatriar al futbolista que estuvo en la institución durante tres temporadas. Pero, así como el valor del chileno está en un nivel aceptable para la economía del equipo español, en diciembre cumplió 34 años y su edad sería uno de los principales problemas para que los directivos se pongan de acuerdo para contratar sus servicios.

Además, Alexis Sánchez no es el único futbolista que está dentro de los planes del Barcelona para arribar al plantel en los próximos días, antes de que finalice el libro de pases. De una larga lista de 13 jugadores, los dirigentes fueron recortando algunos futbolistas hasta llegar a 5, donde se destaca la presencia de Roberto Firmino, Lucas Moura, Olver Giroud y Ángel Di María, quien dentro de pocos meses termina su contrato con la Juventus.

Con el OM lleva 9 goles en 23 partidos disputados

Nuevo compañero para Alexis

El Olympique de Marsella está a un paso de cerrar el fichaje de una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022. A falta de los estudios médicos y de la firma del contrato, Azzedine Ounahi habría aceptado la propuesta que le enviaron los focenses en los últimos días para que se sume a los entrenamientos bajo el mando de Igor Tudor.

La información fue brindada por el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, quien confirmó que el mediocampista marroquí llegará al OM a cambio de 10 millones de euros. El futbolista defiende actualmente los colores del Angers, que se encuentra en la última ubicación con 8 unidades, y ya disputó 15 encuentros, aunque no convirtió ningún gol.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias