Chile

En su paso por el Arsenal: el día que Alexis Sánchez causó una pelea entre Mourinho y Wenger

El delantero tocopillano una vez más metido dentro de la polémica.
viernes, 27 de enero de 2023 · 04:00

En los últimos días, Alexis Sánchez estuvo involucrado en el centro de la polémica por sus pedidos a Igor Tudor para jugar con un delantero que lo acompañe y aprovechar al máximo sus cualidades. La imposibilidad de incorporar a Florian Thuavin y en conmemoración al cumpleaños de José Mourinho, se recodó el día que provocó que el portugués y Arsène Wenger se pelearan dentro del campo de juego.

Este jueves, el histórico entrenador luso cumplió 60 años, donde casi la mitad de su vida la vivió detrás de la línea de cal dando indicaciones para tratar de ganar infinidad de títulos. En este sentido, durante el paso del ‘Niño Maravilla’ por el Arsenal hubo un encontronazo entre Mourinho y Wenger que quedó en el recuerdo de todos los fanáticos, ya que una infracción sobre Alexis Sánchez provocó que el técnico francés reaccionara de mala manera.

El empujón entre Wenger y Mourinho se dio en el 2014

Durante el segundo ciclo de ‘The Special One’ en el Chelsea hubo una situación que se transformó en la gota que rebalsó el vaso en la relación con Arsène Wenger. Es que en uno de los tantos enfrentamientos que hubo en los Blues y el Arsenal, Gary Cahill se lanzó con todo en busca de disputar el balón, pero se encontró con el pie del delantero tocopillano que lo dejó tendido en el suelo del dolor a la espera de la asistencia médica.

Si bien parecía una infracción que sucede a menudo en cada partido de fútbol, Wenger no se lo tomó de la misma manera. Automáticamente fue a encarar a José Mourinho por la falta que cometió su futbolista y lo empujó, provocando que el cuarto árbitro se metiera en el medio para tratar de separar a los entrenadores y que la situación no pase a mayores. Fue la única vez que los estrategas tuvieron un fuerte encontronazo dentro del campo de juego, ya que el resto de las veces, las respuestas se dieron en los micrófonos.

Nuevo compañero para el chileno

Luego de tantos reclamos en conferencia de prensa como en privado y en las oficinas del Olympique de Marsella, los dirigentes dieron lugar a los dichos de Alexis Sánchez para cumplir con el pedido de sumar a un delantero para que lo acompañe en la zona ofensiva. En este sentido, el OM tiene todo acordado para que Terem Moffi se transforme en la nueva cara del equipo marsellés para lo que resta de temporada.

Según informó la prensa francesa, los focenses están a un paso de concretar la llegada del atacante nigeriano que atraviesa por una gran temporada con el Lorient. Hasta el momento lleva convertidos 12 goles y queda por debajo de Kylian Mbappé, quien es el pichichi de la Ligue1. La llegada del artillero dependerá de lo que suceda con Bamba Dieng, que será la moneda de cambio. Solo resta que ponga la firma en el contrato con las Merluzas por las próximas cuatro temporadas para que abandone el OM.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias