Argentina

Lo confirmó Riquelme: la promesa que podría abandonar a Boca en el mercado de pases

El juvenil es seguido de cerca desde el fútbol europeo.
viernes, 27 de enero de 2023 · 00:00

El plantel de Boca es uno de los más amplios del fútbol argentino y no todos los futbolistas tendrán las mismas posibilidades a lo largo de la temporada, debido a la gran cantidad de competencia que tendrán que afrontar. Ante esta situación, una de las jóvenes promesas del club no llegó a tener regularidad en el primer equipo y es seguido de cerca desde el fútbol europeo, para llevárselo en el actual periodo de transferencias.

El ‘Xeneize’ tiene en claro que varios futbolistas que alternan Primera con Reserva tendrán que salir del club en busca de oportunidades, ya sea en condición de cedido o por una venta que sea favorable para el equipo y así poder aprovechar esos ingresos para sumar nuevos refuerzos. En este sentido, uno de los apuntados por el fútbol español es Valentín Barco, que es seguido de cerca por el Getafe y ya realizó una primera oferta para contratar sus servicios, por lo que Boca respondió con una contraoferta.

Desde que debutó ante Unión de Santa Fe en julio de 2021, el zurdo jugó tres partidos

Ante esta situación, Juan Román Riquelme salió a dejar en claro cuál será el futuro del lateral izquierdo y dio dos opciones que son favorables para el club de La Ribera: se puede ir en el actual mercado de pases o quedarse en la institución y renovar su contrato. “Tuvimos una oferta del Getafe por Barco. Les dijimos que estábamos de acuerdo si se cumplen algunas cosas que pedimos”, inició el vicepresidente azul y oro en diálogo con el programa ‘F90 de ESPN’.

En cuanto a la posibilidad de que el juvenil de 18 años se quede en Boca, Román explicó que todo dependerá de lo que suceda con las negociaciones con el cuadro español. “Mantuvimos reuniones con Adrián Rouco -representante del jugador- más el padre, donde pretenden renovar por 1 año más y nos pidieron algunas cosas como siempre hacen los representantes. Si no se llega a un acuerdo con el Getefe vamos a renovarle el contrato”, sentenció.

Barco tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares limpios

Llenó de elogios a Brey

Dentro de la extensa plantilla que tiene Boca se destacan los arqueros, donde se encuentran Javier García, Sergio Romero y Leandro Brey. Justamente, este último llegó a la institución a inicios de 2022, proveniente de Los Andes. Fue el arquero titular de la Reserva a lo largo de toda la temporada pasada, estuvo en un puñado de partidos sentado en banco de suplentes en el primer equipo y debutó ante Always Ready por la Copa Libertadores al ingresar en el segundo tiempo para la lesión de Agustín Rossi. En este sentido, Juan Román Riquelme no dudó ni un segundo en elogiar al juvenil.

“Brey va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tiene la suerte de ir aprendiendo cada día, aprendió de Rossi, está aprendiendo de García, de Romero, le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. El haber jugado en el Ascenso le da una ventaja muy grande y no tengo dudas que será nuestro por muchos años”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias