Chile

Lo decidió Pellegrino: el cuestionado jugador de Universidad de Chile que se ganó la titularidad

El entrenador moverá las piezas en busca de la primera victoria.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:33

Para la mayoría de los equipos, una derrota en el primer partido de un campeonato se trata de la posibilidad de aprender de los errores lógicos del amanecer de una competencia sin demasiado dramatismo. Lo que sucede en Universidad de Chile es que la malaria viene de arrastre, por lo que ya tener una caída enciende las alarmas.

Para colmo, si se trata de un tropiezo tan claro como el que tuvo el Azul ante Huachipato el pasado lunes, la confianza de los hinchas está desgastada por la cantidad de temporadas frustrantes que se han vivido y miran de reojo el trabajo de Mauricio Pellegrino. A raíz de esta situación, el flamante entrenador comenzó a sentir en carne propia el poco margen de maniobra por la presión que significa no equivocarse. En ese sentido, se puede catalogar de valiente su intención de brindarle confianza a Jeisson Vargas, quien parecía tener el crédito agotado en Universidad de Chile.

Vargas lleva 20 partidos en la U y aún no marcó

El extremo es uno de los menos queridos por la hinchada por los constantes partidos fallidos que tuvo desde que llegó al club hace un año. En cada ventana de transferencias, se visualizaba la chance de que abandone la institución, puesto que tampoco sumaba demasiados minutos. Su presencia en el nuevo ciclo generaba sorpresa hasta que el técnico decidió llevarlo al banco en el debut y, luego, mandarlo a la cancha.

Lo concreto es que su rendimiento estuvo lejos de ser malo en esa porción de segundo tiempo que jugó. De hecho, de sus pies se construyó una jugada que por poco no finaliza en el empate parcial del Romántico Viajero, mostró velocidad, desequilibrio y capacidad de ser punzante. A partir de ello, el DT mostró intenciones de colocarlo como titular este sábado ante Unión Española.

Enroque ofensivo

Para pensar en un Vargas desde el inicio, Pellegrino prepara variantes de nombres y de posiciones en Universidad de Chile. Leandro Fernández se centraría en el ataque para ser una referencia de área que pueda participar en la creación de oportunidades, desplazando a Nicolás Guerra porque no pudo lucirse en el primer partido.

Fernández llegó para ser el goleador, pero no tuvo un buen debut

De esta manera, el ex Universidad Católica tomaría la banda izquierda del sector para comenzar su recorrido, mientras el joven Renato Huerta se consolida por el otro lado. La intención, entonces, es generar un mayor dinamismo, sin dar demasiadas referencias a la defensa a la hora de replegarse para marcar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias