CHILE

Manuel Pellegrini tiene dudas: dos jugadores luchan por un lugar en el once titular

El entrenador chileno debe decidirse por un puesto clave.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:45

Todos los buenos resultados que había cosechado Manuel Pellegrini quedaron tapados por la doble eliminación que sufrió su equipo hace unas semanas, con la caída en la Supercopa de España primero y en la Copa del Rey después, ambas por penales. A eso se lo sumó el 1 a 0 ante Espanyol del sábado pasado por La Liga, en la que ahora los Verdiblancos se encuentran en el sexto lugar, aunque cerca del Atlético de Madrid.

A tan solo tres puntos de los Colchoneros, el entrenador del Betis necesita sumar con urgencia una victoria en esta decimonovena fecha del campeonato español para tener chances de escalar posiciones. No obstante, Manuel Pellegrini está dubitativo en cuanto al once inicial que presentará este sábado en la visita al Getafe, que viene de cuatro derrotas consecutivas.

Bravo recibió cinco goles en los últimos tres partidos, sin contar los penales

El dilema está en el arco, dado que Claudio Bravo ha sido criticado por lo sucedido en los últimos partidos, en los que no se pudo contar con Rui Silva por algunas molestias que lo sacaron de los planes. Tal como había pasado en otras ocasiones, ambos guardametas suelen rotar en la titularidad de acuerdo con el rival que toque o el momento que atraviese cada uno de ellos, por lo que el DT chileno deberá tomar riendas en el asunto.

Por un lado, tiene a su compatriota con hambre de revancha por lo sucedido luego de su ingreso a las canchas y sacarlo podría dejarlo sin confianza para cuando sus servicios sean requeridos. Por el otro, el portugués pide pista y cuenta con apoyo externo para la titularidad, sin olvidar que las estadísticas han estado de su lado esta temporada, en especial a lo que liga se refiere.

La buena noticia

No todo es gris para Manuel Pellegrini en esta oportunidad, ya que, después de tantos meses, finalmente el Betis dispone de todo su personal para el partido que se jugará en el Alfonso Pérez. Tan es así que el “Ingeniero” incluso celebró la disponibilidad de toda su plantilla para el encuentro, aunque algunos, como Juan Cruz, pasarán por la filial antes de volver a estar con el equipo principal.

Betis jugará a las 5:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. CDMX)

En cuanto a la dinámica supuestamente afectada por los resultados, el estratega afirmó que no siempre se puede ganar y agregó que no cree que “la dinámica del equipo sea mala, aunque haya cosas que mejorar”. Entre las cosas para mejorar, advirtió la falta de gol en relación con la temporada pasada y el manejo del juego en el último tercio de la cancha para subir la efectividad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias