Chile

Más caro de lo que creían: el problema que le causó Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile

Un nuevo revés golpea al Bulla en el mercado de pases.
viernes, 27 de enero de 2023 · 02:00

Universidad de Chile quiere dejar atrás el paso en falso que dio en el arranque de la temporada en el Campeonato Nacional al caer de local frente a Huachipato, lo que provocó que Mauricio Pellegrino y los dirigentes llegasen a un acuerdo en busca de nuevos refuerzos para darle un salto de calidad al equipo. Según trascendió en las últimas horas, la dirigencia tendría serios problemas para tratar de incorporar nuevos jugadores.

Tras la derrota en la primera fecha, el Bulla está en búsqueda de un mediocampista y un delantero por petición del entrenador argentino, ya que notó que el equipo sufrió demasiado en aquellos sectores del campo de juego. Ante esta situación, Universidad de Chile tiene en claro que la situación económica del club no es la mejor para sumar nuevas incorporaciones al plantel, ya que deben solucionar varios problemas que involucran a Pellegrino.

Pellegrino llegó a la institución azul a principio de año

Según informó ‘Radio Cooperativa’, en primera instancia, el cuadro laico tiene que solventar el alquiler del Estadio Santa Laura, el cual subió su valor debido a los incidentes que ocurrieron a lo largo de la temporada 2022. En segundo lugar, se encuentra Mauricio Pellegrino con un salario muy superior, más caro de lo que se hubiesen imaginado los dirigentes de la concesionaria que administran al cuadro laico.

Asimismo, se mencionan los seis refuerzos que sumaron en el actual mercado de pases y perjudican a los directivos si es que llegan nuevos futbolistas a Universidad de Chile. Por ello, será difícil que los dirigentes del Azul Azul puedan cumplir con las pretensiones de Mauricio Pellegrino de incorporar a un atacante y un volante, como Felipe Gutiérrez, para la temporada en la que deben sumar la mayor cantidad de puntos y alejarse del fondo de la tabla.

La U cayó por 3-1 ante Huachipato en condición de local

Trataron de payaso a un crítico de Osorio

La Selección Chilena está a un paso de lograr la clasificación al Hexagonal Final en busca de un boleto rumbo al Mundial de Indonesia, a mediados de año. Si bien el equipo no demostró su mejor nivel, fue aumentando de a poco. Patricio Yáñez no quedó conforme con la actuación de Darío Osorio y lo liquidó al decir que “si alguien se lo quería llevar, se lo llevaba por 100 pesos”. En este sentido, luego de la crítica del ex futbolista de la U, apareció otro jugador que supo vestir la casaca azul para defender el rendimiento del juvenil.

Joao Ortiz, quien pasó por Universidad de Chile entre 2014 y 2016 y en la actualidad defiende los colores de Calos Mennuci de la Primera División de Perú, no le gustó que ‘Pato’ sea tan duro con Osorio y le dedicó un posteo en su cuenta personal de Instagram. “Así es como valoramos a los jugadores hoy en día, payaso”, escribió acompañado de una foto del juvenil y una captura con las palabras de Yáñez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias