Chile

"No lo voy a arriesgar": Holan confirmó que un jugador de Universidad Católica iría al banco

El entrenador argentino anticipó el once del duelo ante Curicó Unido.
viernes, 27 de enero de 2023 · 18:15

Tras empezar el Campeonato Nacional con una goleada ante Everton, Universidad Católica se prepara para su primer encuentro como local en el torneo doméstico, con el objetivo de seguir sumando de a tres. Los dirigidos por Ariel Holan se medirán ante Curicó Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo, ya que no está habilitada la cancha de San Carlos de Apoquindo para esta temporada. Para el partido de la segunda fecha, el entrenador argentino adelantó que uno de los futbolistas titulares y goleadores en Viña del Mar, no sería parte del equipo desde el inicio del duelo ante los Torteros.

En el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional ante Everton, los dirigidos por Ariel Holan superaron con comodidad a los de Viña del Mar con goles de Franco Di Santo, Cesar Pinares y Fernando Zampedri. Para el partido ante Curicó Unido por la segunda fecha, el entrenador argentino puso en duda la estelaridad del ex San Lorenzo de Almagro, debido a una fatiga muscular. El director técnico de los Cruzados señaló que no lo arriesgará si no está en óptimas condiciones.

El delantero argentino abrió el marcador ante Everton.

"Franco está con una fatiga muscular, vamos a ver cómo evoluciona. No lo voy a arriesgar si no está bien, va a viajar y voy a ver para qué está. Si para arrancar de entrada, si para ponerlo un rato o por ahí para acompañar y no ponerlo. Tengo que ver cómo está, porque él tiene que ir ajustando su proceso de preparación y todas estas cosas pasan en los primeros partidos. Después ya cuando los jugadores arrancan no tienen problemas. Entonces veremos", aseguró el entrenador de Universidad Católica en conferencia de prensa.

Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)

En busca de otra victoria

Tras golear 3-0 a Everton de Viña del Mar, los Cruzados intentarán estirar la racha positiva en el inicio del Campeonato Nacional en su primer encuentro como local. Los dirigidos por Ariel Holan viajarán al Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción para recibir a Curicó Unido, el sábado 28 de enero, a partir de las 8:30 p.m. Al igual que La Franja, los Torteros vienen de vencer a Coquimbo Unido en su debut.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias