Chile

No se retira en Colo Colo: el ídolo que volverá al fútbol profesional en 2023

La noticia tomó por sorpresa a sus fanáticos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:14

Para ser considerado como grande en un país o región, un club necesita cumplir con ciertos requisitos. Además de la obtención de títulos y de contar con una importante cantidad de seguidores fieles, también necesita de los denominados ídolos, aquellos que dejaron la vida por los colores. Colo Colo, sin dudas, completa el formulario.

A lo largo de su historia, el Cacique tuvo distintas clases de referentes. Por un lado, están los que se formaron en las inferiores y, después de destacarse un tiempo en Primera, llevaron su fútbol a la élite para transformarse en apreciados por todos los equipos por su buen aporte en la Selección, por ejemplo. Luego, están a los que considera quizás más propios, los jugadores cuyo pico de rendimiento siempre estuvo al servicio de Colo Colo. Ese es el caso de Esteban Paredes, quien, en las últimas horas, confirmó que regresará de su retiro y jugará en San Antonio Unido de la Tercera División.

Paredes fue homenajeado cuando fue al Monumental en el último torneo

Luego de dos años en Coquimbo Unido, donde logró un ascenso, el 7 eterno manifestó que colgaba los botines a fin de la campaña pasada a los 41 años. Incluso, su próximo objetivo se centraba en organizar un partido homenaje antes de que todo vuelva atrás. “Esta es la tercera semana, me he sentido bien, motivado y a esperar con ansias que empiece el torneo”, comentó en una entrevista con Canal 13.

A la hora de hablar de las metas estipuladas para el club del que es propietario, el prócer del Albo fue claro: “Obviamente que subir, salir campeón, ya llevamos tres años, este es el cuarto”. En relación con eso, muchos lamentaron su decisión anterior, teniendo en cuenta lo cerca que quedó de ser el máximo goleador de la historia del fútbol chileno, ahora podrá incrementar esos 367 hasta llegar a los 376 de Osvaldo Castro. “No me mata el récord”, aseguró.

El Tanque usará el número que más lo representa en San Antonio

Sigue en pie

Ua vez que Paredes anunció la noticia de que colgaría los botines, inmediatamente se empezó a pensar en que tenga un cotejo en plastecía donde la gente pueda despedirlo. Nadie dudaba de que estaría relacionado con Colo Colo tanto en el escenario como en la mayoría de los invitados. Una idea que se va a realizar, pese a su continuidad en la actividad.

“Lo estamos viendo y trabajando en conjunto con Colo Colo y una productora. Lo que sí puedo decir es que será en marzo”, confirmó el delantero con "TNT Sports". Además, dijo: “La fecha aún no la sabemos porque lo estamos trabajando junto al club, al ‘profe’ Gustavo Quinteros y el plantel para que calce todo y sea un lindo espectáculo”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias