Chile

Preocupación en Colo Colo: el jugador que se ausentó a los entrenamientos y es duda en el equipo

Quinteros sigue de cerca a un jugador titular.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:00

Uno de los méritos de Colo Colo a la hora de conseguir el título en 2022 tuvo que ver con que, una vez que tomó la punta, no la dejó más. Si bien es cierto que apenas se jugó un solo partido hasta el momento, el equipo es consciente de que, si logra implementarlo desde ahora, la historia se repetirá.

El primer paso se dio en aquel éxito inicial del Cacique frente a Copiapó el pasado domingo. Más allá de haber perdido la Supercopa, de la formación se esperaba más señales de adaptación, teniendo en cuenta los importantes cambios que hubo entre un año y otro. Sin embargo, el 5 a 2 fue demasiado contundente e invita a soñar con poder cumplir las metas. La próxima parada tendrá sede en el Estadio El Tridente, donde espera O’ Higgins. De cara a dicho compromiso, Colo Colo no contó con la presencia de Erick Wiemberg, aunque estaría disponible sin inconvenientes.

El ex Unión La Calera fue titular en los dos partidos oficiales

Al lateral no se lo vio en los últimos dos ensayos que incluyeron un amistoso con Deportes La Serena y todo parecía indicar que no sería parte del próximo cotejo en el sector izquierdo de la defensa. El sitio fue ocupado por el juvenil Pedro Navarro, que llenó los casilleros durante la pretemporada para ser contado como alternativa para Gustavo Quinteros por mostrarse en muy buena forma.

De todas maneras, el sitio "Dale Albo" informó que la reciente incorporación del Popular no se encontraba bien producto de una fuerte gripe que lo sacó de esos ensayos. Se espera que su cuadro desaparezca en las próximas horas y se pueda colocar bajo las órdenes del entrenador de cara a la segunda jornada. En el día de hoy, se reintegraría, pero sería seguido de cerca por el personal médico.

Navarro debutó en 2022 y podría tener muchos más minutos esta campaña

Crítica al puesto

Independientemente de la goleada inicial, no todos en Colo Colo quedaron conformes con el rendimiento mostrado por el equipo en este amanecer de la temporada. Gabriel Mendoza, campeón de América en 1991 y prócer de la institución, habló con "El Mercurio" sobre las dificultades que notó en la última línea del elenco.

“Por el lado derecho, estamos funcionando mal, para qué vamos a decir más o menos si es así. Gutiérrez y Rojas se farrearon la opción de ser titulares en la banda derecha, pero no anduvieron bien”, manifestó la Coca. Además, agregó: “Se nota que falta alguien. Por el otro lado, solo está Erick Wiemberg, que ha sido el mejor de los refuerzos. Ha mostrado algo, poco, pero efectivo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias