CHILE

Respiro para la Selección Chilena sub-20: la gran noticia que recibió en el Sudamericano

Los dirigidos por Patricio Ormazábal no jugaron en la cuarta fecha.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:45

A pesar del complicado comienzo en el Sudamericano Sub-20, con un empate con Ecuador y una derrota con Uruguay, la Selección Chilena logró vencer a Bolivia en la tercera fecha y sueña con terminar entre los tres primeros del grupo. Este jueves, no tuvo acción en el certamen porque le tocaba descansar, debía estar atento a lo que sucedía entre ecuatorianos y venezolanos en Cali.

El resultado le fue más que útil, dado que la Vinotinto venció por 1 a 0 y escaló al cuarto lugar, por lo que el equipo de Patricio Ormazábal se mantiene en el tercer lugar a falta de un partido para que termine esta fase inicial. Claro que lo ideal para los juveniles de la Selección Chilena hubiese sido que la Tri se quede con la victoria porque, de esa manera, ya se habría asegurado un lugar en el Hexagonal final.

Fuente: (CONMEBOL)

Con este resultado, la Rojita ahora deberá jugarse todo ante Venezuela en la última fecha del Grupo B, que ya tiene a Uruguay como su único clasificado a la siguiente fase. Dicho partido se jugará este sábado a partir de las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (5:30 p.m. CDMX), mismo horario en que los charrúas enfrentarán a los ecuatorianos, que están segundos con cuatro puntos y necesitan sumar para seguir en carrera.

Se define el Grupo A

Mientras que la Selección Chilena necesita empatar o ganar para clasificar a la siguiente etapa, dado que Bolivia ya culminó todos sus partidos, en el Grupo A solo queda un lugar para la siguiente fase. Brasil y Paraguay ya cumplieron su cometido y clasificaron al Hexagonal con siete unidades, mientras que Colombia se encuentra en el tercer lugar con cinco a la espera del partido que determinará al último clasificado.

Los cuatro primeros del Hexagonal irán al Mundial de Indonesia 2023

Los locales deberán enfrentar este viernes a la Selección Argentina, que perdió sus primeros partidos con la Albirroja y la Verdeamarela, pero obtuvo una vida extra con el 1 a 0 sobre Perú en el Pascual Guerrero. En ese mismo escenario se definirá cuál de los dos avanzará a la siguiente instancia del Sudamericano Sub-20 a partir de las 9:30 p.m. de Santiago y Buenos Aires (6:30 p.m. CDMX), en paralelo al cruce entre Brasil y Paraguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias