Chile

Sale del equipo: Pellegrino saca a un titular de Universidad de Chile tras la derrota

El entrenador ya piensa en el partido contra Unión Española.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:56

Luego de constantes temporadas en las que Universidad de Chile no consiguió estar a la altura, un mal comienzo de la actual no hizo más que agudizar ese malestar. En su primera impresión oficial, Mauricio Pellegrino no demostró ser más capaz que sus antecesores para llevar al equipo a buen puerto y sabe que no cuenta con mucho margen de error.

El flamante entrenador Azul evidenció muchas falencias de sus jugadores en el estreno derrotista contra Huachipato y está obligado a trabajar el doble tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Si bien hubo demasiado recambio en un grupo que nada tiene que ver con las frustraciones pasadas, el mal aire se respira en el ambiente, lo que obliga a tener que convivir con esa presión. Uno de los puntos más flojos se registró el lunes en el mediocampo, por lo que Universidad de Chile podría tener los ingresos de Emmanuel Ojeda e Israel Poblete.

Ojeda ya fue titular con los tres técnicos que pasaron en 2022

En el caso del ex Rosario Central, hay que mencionar que siempre fue parte de la columna vertebral de este ciclo, pero no pudo estar en la jornada inaugural por haber estado suspendido. De esta manera, no sorprende que ingrese en el lugar de Mauricio Morales, quien no pudo imponerse en una posición tan clave como la mitad de la cancha. Se perfila como el principal recambio allí.

Por el lado del surgido de Cobresal, sería más aparejado a una decisión táctica. Pudo participar del complemento contra Huachipato y el DT del Romántico Viajero habría quedado muy conforme. En aquella oportunidad, ingresó por el lesionado Felipe Gallegos y logró una actuación correcta que le posibilite consolidarse en el sector izquierdo del mediocampo, conformado por el argentino y el autor del único tanto hasta ahora en el campeonato, Federico Mateos.

Poblete llegó a la U el año pasado

Intentó llevárselo

En la mañana de este viernes, el diario "La Tercera" brindó una información que sorprendió a más de uno. Según sus fuentes, la dirigencia de Universidad de Chile tomó nota del conflicto vigente por el que atraviesa Joan Cruz con Colo Colo y mostró su intención de contratarlo en lo que habría sido la noticia más resonante del mercado actual.

Al parecer, la agencia que representa al volante de la Selección Chilena sub-20 descartó la posibilidad a raíz del posible hostigamiento que recibiría desde los hinchas Albos si cruzase de vereda en condición de libre. Como ejemplo, existe el constante fastidio del que es víctima Matías Zaldivia por estos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias