CHILE

Se reduce la lista: los cuatro candidatos a llegar al Barcelona que compiten con Alexis Sánchez

El delantero chileno podría regresar a la liga española en julio.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:00

Alexis Sánchez se ha convertido en un símbolo del Olympique de Marsella en muy poco tiempo, aunque ha quedado claro que el equipo de Igor Tudor no tiene lo necesario para contentarlo. Si bien se mantiene competitivo en la Ligue 1, no ha logrado demostrar la misma efectividad en la Champions League, certamen en el que terminó último del grupo y, por ende, tampoco pudo clasificar a la Europa League.

Por lo tanto, el delantero de La Roja no tiene chances de disfrutar del fútbol europeo en su máximo esplendor como sí lo había hecho en el Inter, algo que podría motivarlo a abandonar a los Focenses. A esto se suma el aparente interés del Barcelona por los servicios de Alexis Sánchez para reemplazar a Memphis Depay, quien continúa su carrera en el Atlético de Madrid, aunque el tocopillano no es el único que podría tomar el puesto.

Alexis ya vistió la camiseta del Barcelona entre 2011 y 2014

De acuerdo con “SPORT”, Xavi también tendría otros jugadores en la mira que competirían con el jugador chileno por un puesto en el Barça, entre los que se destaca Ángel di María, reciente campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. El hecho de que su contrato con la Juventus esté a unos meses de terminarse lo hace una buena opción para el siguiente mercado, además de que ya conoce la competencia española por su pasado en el Real Madrid.

Al rosarino también se suman las alternativas de Roberto Firmino, Lucas Moura y Olivier Giroud. Por el lado de los brasileños, el primero quiere continuar su carrera en el Liverpool, aunque todavía no hay información de una renovación, mientras que el segundo no es tenido en cuenta en el Inter. En cuanto al francés, también está cerca de terminar su contrato con el Milan, aunque es posible que se mantenga en Italia debido a la importancia que tiene en el equipo.

Partido clave

Tras una semana con duelos por la Copa de Francia, Alexis Sánchez retomará su lugar en la Ligue 1 por la vigésima fecha para enfrentar al Mónaco en el Vélodrome este sábado a partir de las 5:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. CDMX). Para los Olímpicos es un duelo clave, dado que están a solo dos puntos del Lens, que unas horas antes jugará con Troyes e intentará mantenerse como escolta.

Los Olímpicos están a solo cinco puntos del PSG

En lo alto de la tabla sigue el PSG de Lionel Messi, que lidera con 47 unidades y recién jugará en el cierre de la fecha por la tarde del domingo frente a Reims. Cabe destacar que, tras este partido, los dirigidos por Igor Tudor enfrentarán a Nantes y Niza antes del reencuentro con los parisinos por los octavos de final de la Copa de Francia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias