Chile

"Sería bueno": en Universidad de Chile se ilusionan con la llegada de un nuevo refuerzo

El Bulla está dispuesto a sumar un nuevo futbolista al equipo.
viernes, 27 de enero de 2023 · 00:02

Luego del frustrante inicio de temporada de Universidad de Chile al caer frente a Huachipato en la primera jornada del Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino y los dirigentes decidieron que lo mejor es ir en busca de un nuevo refuerzo, especialmente en el mediocampo, para tratar de corregir algunas situaciones que no le gustaron al entrenador. En este sentido, con el mercado de pases cerca del cierre, los directivos están a un paso de concretar un nuevo refuerzo.

Durante las últimas horas, empezó a tomar cada vez más fuerza la posibilidad de que Felipe Gutiérrez se sume a las filas del Bulla en los próximos días, de cara a una temporada recargada de objetivos. El mediocampista surgido de Universidad Católica es del gusto del entrenador y quiere que cuanto antes se incorpore al plantel de Universidad de Chile para que empiece a entrenarse en el Centro Deportivo Azul.

Debutó ante Santiago Morning en la ida de los cuartos de final de los Play-Off del Torneo Apertura 2009

Ante esta situación, Federico Mateos se presentó a la conferencia de prensa habitual en la previa a la segunda fecha del Torneo Nacional, donde fue consultado sobre la posible llegada del ex volante de la UC al cuadro laico. “Un nuevo compañero sería bueno para el equipo en el sentido de competencia. Yo creo que los planteles se conforman por varios jugadores por puesto y así enriquecer un poco la competencia interna, el día a día, pero después si llegue o no yo no lo veo”, explicó.

En la misma línea, Mateo dejó en claro que no importa quién sea el jugador que llegue a Universidad de Chile, ya que todo aquel que se sume al plantel tendrá que lucharla de la misma forma para ganarse la confianza de Pellegrino, a la hora de conformar la alineación que saltará al campo de juego todos los fines de semana. “Quien llegue será bienvenido, se pondrá a trabajar a la par, será una competencia nueva y será bueno para el equipo”, sentenció.

Gutiérrez rescindió el contrato con la UC al final de la temporada 2022

Todo listo para la segunda fecha

Universidad de Chile quiere dejar en el pasado el amargo sabor de boca que sufrió en el inicio de la competencia con la derrota ante los Acereros. Mauricio Pellegrino tendrá un arduo trabajo a lo largo de los entrenamientos al momento de ajustar cada una de las piezas para que el equipo responda a la altura y consiga los tres puntos fundamentales para recomponerse.

En este sentido, todos aquellos fanáticos que no se quieran perder el duelo de la U ante Unión Española tendrán una cita el próximo 28 de enero a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. en España) en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con el arbitraje de Fernando Véjar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias