CHILE

Universidad Católica debe apurarse: el refuerzo que buscan quedó libre y ya tiene ofertas

Ariel Holan lo tiene en la mira desde hace un buen tiempo.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:15

La goleada por 3 a 0 con la que Universidad Católica venció a Everton de Viña del Mar el domingo pasado no debe dejar en el olvido que Ariel Holan todavía no está conforme con el plantel que tiene. A las inesperadas bajas que tuvo en la previa al Torneo Nacional, se suma el hecho de que perdió muchos jugadores en el mediocampo tras el cierre del campeonato pasado y aún no ha terminado de repoblar ese sector de la cancha.

Tan es así que el entrenador de los Cruzados ya había manifestado que esperaba contar con dos nombres más en el medio, aunque, por el momento, no ha llegado ninguno. Se sabe que uno de los que sonaban para el puesto era Yeison Gordillo, cuyo contrato con Junior de Barranquilla estaba próximo a terminarse. Lamentablemente para el trasandino, eso no hizo que los directivos de Universidad Católica se apuren y otro club se les adelantó.

Medios argentinos indican que Gordillo ya acordó con Unión

Según las afirmaciones del periodista Julián Capera, publicadas en su cuenta de Twitter, el mediocampista colombiano ya recibió la oferta de Unión de Santa Fe, por lo que la UC se debe apurar para evitar que el acuerdo se concrete en Argentina. Vale la pena aclarar que los santafesinos querían cerrar todo temprano, motivo por el que se complica que el conjunto laico llegue a tiempo para evitar el fichaje.

“Unión de Santa Fe presentó oferta formal y espera cerrar en las próximas horas la vinculación del mediocampista Yeison Gordillo”.

Nueva fecha de liga

Este viernes comienza la segunda fecha del Torneo Nacional con el cruce entre Ñublense y Magallanes desde las 6:40 p.m. de Chile y Argentina (3:30 p.m. CDMX) y continuará unas horas más tarde con la visita de Everton a Unión La Calera. Universidad Católica deberá esperar al sábado para recibir a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción luego de confirmarse que no estará disponible el Santa Laura.

La Católica esta segunda por diferencia de gol

El encuentro comenzará a las 30 p.m. de Santiago y Buenos Aires (5:30 p.m. CDMX) y cerrará la jornada sabatina, que también contará con Coquimbo Unido vs. Palestino y Universidad de Chile vs. Unión Española. Así, el domingo quedarán pendientes los cruces de Huachipato vs. Cobresal, O’Higgins vs. Colo Colo y Audax Italiano vs. Deportes Copiapó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias