CHILE

Ariel Holan sorprende: el refuerzo de Universidad Católica que se ganó la titularidad

Un cambio forzado le dará la oportunidad de estar en el once inicial.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:45

La segunda fecha del Torneo Nacional se puso en marcha y Universidad Católica intentará seguir con la premisa que la llevó a golear a Everton de Viña del Mar la semana pasada en el Sausalito. No obstante, Ariel Holan se verá forzado a realizar un cambio en relación al once inicial que visitó al Oro y Cielo, aunque eso no causa mayor revuelo debido a la confianza que tiene en uno de sus refuerzos.

Y es que Franco Di Santo, que fue el encargado de abrir el marcador en el debut del cuadro cruzado, ha presentado molestias musculares durante los entrenamientos y no estaría en condiciones de mantener la titularidad. Por tal motivo, el director técnico de Universidad Católica adelantaría a Gonzalo Tapia a la línea de ataque y liberaría un lugar en el mediocampo, donde se mantendrán Ignacio Saavedra y César Pinares.

Nieto llegó proveniente de Deportes Antofagasta

El que completaría la línea de tres en la mitad de la cancha será Byron Nieto, quien también ingresó en lugar del ex San Lorenzo a los 72’ del cruce con Everton. De esta manera, Dituro volvería a estar en el arco acompañado por Isla, Ampuero, Kagelmacher y Mena en la defensa, mientras que el ataque quedaría en manos de Aravena, Zampedri y Tapia y completarán el 4-3-3 de la UC, que buscará generar situaciones de peligro desde el medio.

Programación del día

Con un 3 a 2 en ambos encuentros, la segunda fecha vio las victorias de Ñublense y Unión La Calera sobre Magallanes y Everton, respectivamente, y ahora aguarda por la llegada de otros tres encuentros este sábado. Al mediodía de Chile, Coquimbo Unido recibirá a Palestino en el Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que bien entrada la tarde será el turno de Universidad de Chile vs. Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Di Santo, Pinares y Zampedri marcaron en la victoria por la primera fecha

La jornada sabatina terminará a las 8:30 p.m. de Santiago y Buenos Aires (5:30 p.m. CDMX) cuando Universidad Católica reciba a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los dirigidos por Ariel Holan tendrán la misión de sumar de a tres para mantenerse como uno de los líderes del certamen, en el que por ahora es Ñublense el que mantiene en lo más alto con seis puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias