Chile

Atención Barcelona: cuánto dinero debería ofrecerle a Alexis Sánchez para sacarlo de Marsella

El elenco culé tendrá que romper el chanchito por el chileno.
sábado, 28 de enero de 2023 · 03:00

La vida de Alexis Sánchez estuvo revolucionada estas últimas semanas por la posible oferta que podrá recibir en los próximos días para sumarse a las filas del Barcelona. Los dirigentes del elenco culé tienen la intención de involucrarse en el mercado de pases para suplir la ausencia de Memphis Depay, el delantero que partió rumbo al Atlético Madrid, y entre la larga lista de futbolistas aparece el nombre del chileno.

El Barça está interesado en repatriar al "Niño Maravilla", ya que dentro de las condiciones para sumar a un atacante al plantel, debe ser un jugador de bajo costo. El nacido en Tocopilla cumpliría con este requisito, pero para que la transferencia se concrete los dirigentes deberán llegar a un acuerdo con el jugador. Por ello, en caso de que el Barcelona quiera contratar a Alexis Sánchez, deberían ofrecerle una cifra superior a los 3.2 millones de euros que percibe en el Olympique de Marsella.

Alexis estuvo en el Barça tres temporadas, entre el 2011 y 2014 

Los catalanes no atraviesan un buen momento económico y para poder sumar un nuevo integrante al plantel que dirige Xavi Hernández debe ser un delantero “barato”, para cumplir con el Fair Play Financiero de la FIFA y no ser sancionado en los próximos mercados de fichajes. Ante esta situación, el atacante chileno pica en punta para quedarse con el lugar que dejó vacante el neerlandés, ya que según el portal "Transfermarkt", está cotizado en 4.5 millones de euros.

Así como Alexis Sánchez está dentro de los planes del Barcelona para que se sume a los entrenamientos en los próximos días, bajo la conducción de Xavi; no es el único jugador que es seguido de cerca, también hay otras opciones. Se destacan Roberto Firmino, Lucas Moura, Oliver Giroud y Ángel Di María, quien en los próximos meses finaliza su vínculo con la Juventus y en caso de aceptar la propuesta del Barça, llegaría con el pase en su poder.

En su estadía en el blaugrana, Alexis Sánchez consiguió 10 títulos

Titular ante el Mónaco

El Olympique tiene todo listo para saltar al campo de juego del Velódromo, para el compromiso por la jornada 19 de la Ligue1 ante el Mónaco, esta tarde a partir de las 5 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. en España). Para el encuentro, Igor Tudor tiene en mente la formación inicial que estará desde el arranque con la presencia del "Niño Maravilla" entre los titulares.

Según el último entrenamiento de los focenses, el entrenador croata probó con su once de gala para conseguir los tres puntos fundamentales para no perderle pisada al PSG. Pau López; Chancel Mbemba, Samuel Gigot, Leonardo Balerdi; Cengiz Ünder, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Ruslan Malinovskyi, Mattéo Guendouzi; y Alexis Sánchez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias