Chile

Ya firmó su salida: el jugador que abandonará el Betis de Manuel Pellegrini

El entrenador perderá una opción en medio de la temporada.
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:00

Luego de no tener mucho lugar en la consideración del entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, el volante mexicano Diego Lainez comenzó a buscar club para continuar su carrera como profesional. En este sentido, el futbolista se marchó cedido al Sporting Braga, de la Liga de Portugal, a mediados de 2022.

La idea del Ingeniero era que el futbolista tome rodaje en el club luso, para así ganar rendimiento y poder volver al Verdiblanco en mejor forma. Sin embargo, nada de eso sucedió y el atacante jugó muy poco en Los Arzobispos, por lo que se volverá a cambiar de club y Manuel Pellegrini deberá observarlo en la Liga MX.

En España jugó 72 partidos y marcó cuatro veces

Según información brindada por medios españoles y mexicanos, el jugador tendría todo arreglado para volver al fútbol de su país y convertirse en nuevo refuerzo de Tigres. Incluso, el periodista de TUDN, Vladímir García, afirmó en las últimas horas que el extremo ya habría firmado un precontrato con los Felinos.

De esta forma, el ex América viajará rumbo a Monterrey en los próximos días y se someterá a los estudios médicos y pruebas físicas de rigor, que de ser superadas harán oficial su fichaje por Tigres. Luego de 3 años y medio en Europa y tras ser dirigido por el DT chileno, tiene todo listo para volver a su país de origen, aunque esta vez no será al club que lo vio nacer y deberá enfrentar a Las Águilas.

En solo seis meses, participó de 14 duelos y convirtió tres veces con Braga

La falta de gol

El gran inconveniente futbolístico que ha tenido el Real Betis durante lo que va de temporada ha sido la falta de gol del equipo. En este sentido, en vísperas al duelo ante Getafe por La Liga, Manuel Pellegrini brindó una conferencia de prensa y se refirió al a este déficit colectivo. 

“Es un problema netamente futbolístico, ya que en cuanto a volumen ofensivo estamos muy bien. En mi opinión, nos falta mejorar en el último tercio para finiquitar. No es cuestión de un hombre en concreto y tampoco vamos a reforzar la delantera porque no hay cupo para nuevos jugadores ni el Betis está en condiciones económicas de ir al mercado”, cerró

Cargando más noticias
Cargar mas noticias