CHILE

“Hay una realidad”: Colo Colo estaría a un paso de fichar al reemplazante de Lucero

El jugador no quiere continuar en su club y busca mudarse a Macul.
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:15

La baja de Juan Martín Lucero tomó por sorpresa a Gustavo Quinteros en la previa al Torneo Nacional 2023, en especial por el poco tiempo disponible para buscarle un reemplazante. De hecho, Colo Colo debutó en el campeonato sin un centrodelantero de oficio, aunque eso no le impidió llevarse un notable triunfo por 5 a 2 sobre Deportes Copiapó.

Claro que el entrenador del Cacique todavía busca un refuerzo que sea garantía de gol y el principal candidato para cubrir el puesto es Darío Lezcano, quien ha brillado en el comienzo del Torneo Clausura de la Liga MX. El delantero anotó tres goles en las primeras fechas del certamen con la camiseta del Juárez, cuyo entrenador adelantó a la prensa que su jugador planea irse, lo que son buenas noticias para Colo Colo.

Lezcano tiene 33 goles con Juárez en 79 partidos

De haber sido figura en los cruces con Xolos de Tijuana y Pachuca, el paraguayo no formó parte del once inicial en la derrota con Chivas de Guadalajara este sábado debido a que su salida ya es conocida por el cuerpo técnico. Si bien el DT no nombró al conjunto albo como su destino, “En Cancha” indicó que todo está acordado para que se sume al equipo de Gustavo Quinteros en los próximos días con un contrato por dos años.

“Hay una realidad. Es probable que Darío, mañana, ya no esté con nosotros. Para mí fue muy complicada la semana, porque no lo estaba contemplando. Hoy me estaban diciendo que se va, él quiere irse”.

Otra opción

A pesar de que la llegada de Darío Lezcano está casi asegurada, incluso antes de la salida de Juan Martín Lucero se sabía que Colo Colo quería un segundo centrodelantero para dar rotación y repartir el desgasto. Por lo tanto, no sorprendería que Gustavo Quinteros presione por conseguir otro atacante, ni tampoco un central y un lateral derecho, las otras dos posiciones que necesitan cobertura.

Correa lleva 14 goles en Santos Laguna, misma cantidad que en Racing

Por ello, otro nombre que suena para arribar al Monumental es Javier Correa, jugador del Santos Laguna que en la temporada pasada estuvo a préstamo en Racing. En el actual torneo de la Liga MX, el argentino solo anotó un gol ante Atlas en las tres presentaciones que acumula y tiene contrato con los Guerreros hasta junio del 2024, además de que nunca jugó en el fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias