Chile

Se mantiene en la pelea: a cuántos puntos de la cima está el Marsella de Alexis Sánchez

Los Focenses de a poco empiezan a meterle presión al PSG.
domingo, 29 de enero de 2023 · 19:30

Con el empate del Olympique de Marsella ante el Mónaco en la jornada 20 de la Ligue1, el equipo de Alexis Sánchez perdió la oportunidad de acortar distancia con el París Saint-Germain en la lucha por la cima del torneo, pero todavía se encuentra en la pelea para tratar de arrebatarle el título y cortar la hegemonía que tienen en el torneo, ya que el Reims le dio una mano en el duelo ante los parisinos.

Esta tarde se disputó el último encuentro de la fecha, donde el PSG tenía grandes chances de estirar su ventaja sobre los perseguidores, pero, para la sorpresa de todos, en la última jugada del partido el Reims llegó al empate y le permite al ‘Niño Maravilla’ y compañía soñar con la obtención de la corona. Con esta igualdad del puntero de la Ligue1, al equipo de Alexis Sánchez lo separan cinco puntos de la cima de la tabla de posiciones.

Messi fue titular en el encuentro del PSG frente al Reims.

El conjunto dirigido por Christophe Galtier abrió el marcador a los 51 minutos de juego con un gol de Neymar y, cuando todo parecía indicar que el equipo se llevaba los tres puntos que lo dejaba más puntero que nunca, el Reims reaccionó en el momento exacto y Folarin Balogun le arruinó la fiesta al PSG en el minuto 97. Por lo tanto, con el empate, los parisinos suman 48 unidades, lo que le permite al delantero tocopillano y compañía mantener la ilusión intacta.

En cuanto al Olympique de Marsella, tras la igualdad frente al Mónaco en el Vélodrome con el tanto salvador de Alexis Sánchez, se mantiene en la tercera plaza de la tabla de posiciones con 43 puntos. Con cinco unidades de diferencia y varias jornadas por delante para la culminación de la Ligue1, el OM empieza a depositar todas sus fuerzas para tratar de cortar con la hegemonía del PSG, que consiguió ocho títulos de liga en las últimas 10 temporadas.

Tabla de posiciones de la Ligue1.

Toda la fe depositada en el duelo ante Nantes

Los próximos partidos del Olympique de Marsella serán claves para continuar con la esperanza de conseguir el trofeo de la Ligue1, que obtuvo por última vez en el 2010. En este sentido, los dirigidos por Igor Tudor en la siguiente jornada se enfrentarán en condición de visitante ante el Nantes, que se encuentra a mitad de tabla y necesita sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso.

Por lo tanto, todos aquellos que quieran seguir de cerca los pasos de Alexis Sánchez en el campeonato francés tendrán una cita el próximo 1 de febrero a partir de las 3 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 12 p.m. de CDMX y 7 p.m. en España) para el duelo frente a 'Los Canarios' en La Beaujoire.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias