Chile

Universidad Católica aventaja a Colo Colo y la U de Chile: la estadística que muestra su buen momento

La Universidad Católica vive un gran presente.
domingo, 29 de enero de 2023 · 19:15

La Universidad Católica comenzó con todo el 2023, ya que obtuvo dos victorias en las primeras fechas del campeonato chileno, pero también cerró con números azules el 2022 y superó, de esta manera, a Colo Colo y a la Universidad de Chile.

Según el medio de “La Tercera”, la Universidad Católica tuvo un último trimestre del 2022 con un superávit de más de $1.330 millones. Además, el conjunto “Cruzado” concluyó con un registro anual de $1.728 millones.

El equipo de Holan tiene seis puntos en el torneo.

Esto se debe a las ventas realizadas de Marcelino Núñez, Diego Valencia y Valber Huerta. Cabe recordar que el Norwich pagó $2.746.860.000 por el 85% del pase de Marcelino Núñez, el Salernitana pagó $2.034.560.000 por el delantero y por Huerta el Toluca abonó $1.215.180.000.

Por su parte, el Colo Colo vendió a Pablo Solari a River Plate, aunque tuvo pérdidas por 279 millones de pesos debido al alto salario que perciben los jugadores del conjunto “Cacique”, club que obtuvo el último campeonato chileno.

La Católica viene de derrotar a Curicó Unido.

Holan y la victoria

Tras el triunfo de la Universidad Católica contra Curicó Unido, Ariel Holan habló sobre el partido: “Subimos un escalón. Las transiciones fueron menores que contra Everton. En ningún momento fuimos arrinconados por el rival. Por ahí, en algún pasaje del segundo tiempo bajamos el nivel de pase-recepción y vino el empate”.

Por último, el técnico del conjunto chileno aclaró: “A partir de ahí, volvimos a engranar y redondeamos un muy buen partido. El equipo dio un paso adelante y hacer seis goles en dos partidos es promisorio para el equipo, sabiendo que hay cosas para seguir mejorando”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias