ARGENTINA

Lo quiere ahora: la cifra que Flamengo le ofreció a Boca para llevarse ya a Rossi

El golero podría irse antes de lo previsto.
martes, 3 de enero de 2023 · 09:49

En las últimas horas, la situación de Agustín Rossi en Boca tomó un rumbo diferente al que ya se había acordado de palabra anteriormente. Hace largas semanas se sabía que el golero no renovaría su contrato a mitad de año e iba a sumarse a Flamengo tras su gran rendimiento, pero el 2023 empezó de una manera adversa para el club argentino y todo podría empeorar.

De acuerdo a los reportes del Mengao, diferentes dirigentes de la institución brasilera llegarán a Buenos Aires y tendrán una reunión que puede ser clave con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del Xeneize. Si bien en un principio esta iba a ser para definir temas contractuales con el arquero de cara al mes de junio, la intensión es que su salida sea inmediata y no a mitad de año. Esto quiere decir que Boca podría perder a Rossi en solo cuestión de días.

Rossi es un gran atajador de penales y fue clave para los éxitos de Boca

Según la prensa de Río de Janeiro este viaje será el jueves por la mañana y la primera tarea que harán en Buenos Aires será hablar con los directivos del elenco boquense. También reportaron que se pondrán sobre la mesa alrededor de dos millones de dólares para que empiece a ser efectivo el precontrato por cuatro años que está arreglado entre el Fla y Rossi.

De todos modos hay mucho escepticismo en Brasil sobre la postura y la respuesta que tomarán en Boca, debido a que ya habrían adelantado que lo quieren utilizar hasta el último día de su contrato. Por otra parte, el cuadro carioca tiene que jugar dos partidos importantes por títulos oficiales y el Mundial de Clubes a fines de enero, por lo que el arquero argentino es la primera prioridad de la dirigencia para reemplazar a Diego Alves.

Boca volvió a los entrenamientos en Ezeiza después de las fiestas por el fin de año

Preparan a sus reemplazantes

Con el inicio de la pretemporada, Sergio Romero comenzó a trabajar normalmente con el resto de sus compañeros tras la artroscopía de rodilla que sufrió. Se pone a punto para debutar con el elenco de la ribera y, junto a él, también está Leandro Brey, que tuvo su debut durante 2022.

Chiquito, subcampeón mundial en Brasil 2014, llegó al club a mitad de año justamente para reemplazar al arquero tras la polémica sobre la renovación de su contrato y el monto pretendido. Sin embargo, por presión de los hinchas Rossi siguió bajo los tres palos y no se pudo producir el debut del ex Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias