Chile

Ahora sí: Universidad de Chile destrabó la negociación y está cerca de sumar una estrella

El futbolista podría incorporarse en las próximas horas.
lunes, 30 de enero de 2023 · 20:15

Universidad de Chile comenzó el torneo con la idea fija de dejar atrás los cuatro años consecutivos de malas campañas en las que debió pelear la permanencia en primera división. En ese sentido, con el primer triunfo del Campeonato Nacional, la U de Mauricio Pellegrino se empieza a armar, pero el entrenador argentino aún quiere incorporar los refuerzos que sean posibles para hacer más competitivo el plantel. En ese sentido, la dirigencia tendría todo acordado para sumar un futbolista más antes del cierre del mercado de pases.

Luego de rescindir contrato con Universidad Católica, Universidad de Chile avanzó rápidamente por Felipe Gutiérrez. El volante central parte de la Selección Chilena abandonó San Carlos de Apoquindo y es de interés para el Romántico Viajero, debido a su gran experiencia. En ese sentido, en las próximas horas podría definirse su llegada al equipo de Mauricio Pellegrino. Según la información revelada por Bolavip, a días de cerrarse el mercado de pases, solo faltan algunos detalles para confirmar el acuerdo entre Pipe y el combinado azul.

Sería el segundo futbolista con pasado en la UC que incorpora el Bulla en este mercado de pases.

“El acuerdo ya es inminente entre la regencia y el futbolista, ya que uno de los máximos deseos del jugador es permanecer en Santiago y ve a la U como una gran opción de seguir siendo competitivo. Faltarían solo pequeños detalles para que la llegada de Gutiérrez quede totalmente confirmada, pero el camino del oriundo de Quintero apunta hacia el Centro Deportivo Azul, donde las próximas horas serán claves para su oficialización”, revelaron desde Bolavip sobre la incorporación del ex-UC a Universidad de Chile.

Unión La Calera también esta dentro de las opciones del volante central.

El visto bueno de Rivarola

La llegada de Felipe Gutiérrez a la U podría ser duramente criticada por su pasado en los Cruzados; sin embargo, Diego Rivarola le dio el visto bueno al volante. De acuerdo con el ídolo del Bulla, el equipo necesita a un futbolista como el Pipe.

“Es un muy buen jugador, con buen pie y distinto. Le puede dar a la U el fútbol que ahora no tiene el equipo. Los peros podrían ser los típicos, como que viene de la Católica, pero eso quedó de lado. Yo ya no opino de eso, porque yo veo al jugador. Hoy la U necesita que la haga jugar fútbol”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias