Chile

"El primer refuerzo": Holan se alegró por un retorno clave que consiguió Universidad Católica

La UC venció 3-1 a Curicó Unido con un regreso especial.
lunes, 30 de enero de 2023 · 00:30

Tras la goleada en el debut del Campeonato Nacional, Universidad Católica logró estirar la racha positiva ante Curicó Unido en la segunda fecha del torneo doméstico. Los dirigidos por Ariel Holan superaron por 3-1 a los Torteros con goles de Alexander Aravena, Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia. Además del segundo triunfo consecutivo, los Cruzados se mostraron felices por el regreso de uno de sus futbolistas tras dejar atrás una fuerte lesión.

En el encuentro ante Curicó Unido, Universidad Católica tuvo un gran regreso tras meses de inactividad por una fuerte lesión. Cristian Cuevas volvió a vestir la camiseta de los Cruzados luego de superar una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida a mitad del 2022 en el partido ante Sao Paulo. Tras más de seis meses fuera de actividad, Cimbi disputó 20 minutos en Concepción y Ariel Holan no pudo ocultar su felicidad.

En sus pirmeros minutos en cancha, Cuevas tuvo una gran oportunidad de convertir.

"Cimbi es un excelente profesional. Desde el momento que se lesionó me reía, porque circulaban versiones por ahí de que no iba a ser tomado en cuenta y desde el primer día de la lesión le dije 'Cimbi, hoy empiezas a tachar como la gente que está privada de su libertad los días que quedan y no tengo dudas que eres es el primer refuerzo del 2023'", reveló el director técnico de Universidad Católica en conferencia de prensa tras el triunfo de la UC ante Curicó Unido.

Los pasos a seguir

En la misma línea, Holan advirtió que Cuevas tendrá que ir de a poco, debido a la gravedad de su lesión y el largo tiempo que estuvo fuera de las canchas. El entrenador de la UC aprovechó para agradecer el trabajo del futbolista junto con sus kinesiólogos para lograr una buena recuperación.

"Como es un excelente profesional, ya trabajó duro con el cuerpo médico y después de esa cantidad de días pudo hacer sus primeros 20 minutos con el descuento. Ahora hay que ir llevándolo de poco, porque después de tantos meses parado hay que agarrar ritmo de juego y fortalecerse desde todo punto de vista. Todo es gran mérito de él con sus kinesiólogos, estoy muy feliz por eso, porque logramos que otro de los futbolistas que son muy importantes para el proyecto del club esté de vuelta con nosotros", cerró.

Fuente: Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica

Cargando más noticias
Cargar mas noticias