Chile

"Gran oposición": el central rival que quedó impresionado por el nivel de Alexis Sánchez

El delantero fue el autor del gol del empate ante el Mónaco.
lunes, 30 de enero de 2023 · 00:45

Desde que Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella su nivel fue en alza, al punto que se transformó en un futbolista clave dentro del armado del equipo de Igor Tudor. Con el gran apoyo de los aficionados en las gradas que corean su nombre, el delantero responde con goles y un de ellos se dio en la última fecha ante el Mónaco en condición de local, que le permitió al equipo mantener no solo el invicto, sino seguir en la lucha por el título de la Ligue1.

Si bien el ‘Niño Maravilla’, en varias ocasiones, le manifestó al entrenador que se siente incómodo cuando juega como única referencia de área, con el pasar de los minutos, encuentra las oportunidades claves para ser punzante y tratar de contrarrestar la situación y así a sacarle el mayor rédito a sus cualidades futbolísticas. Por ello, Axel Disasi, defensor central del cuadro monegasco, se mostró sorprendido ante el gran rendimiento de Alexis Sánchez.

Alexis lleva 10 goles en 24 partidos disputados con el Marsella.

Tras el pitido final, el zaguero fue rodeado por todos los periodistas presentes en la zona mixta para dar sus primeras sensaciones de un encuentro donde se les escapó el triunfo, pero principalmente para destacar el accionar del delantero tocopillano que se metió entre los centrales y aprovechó un rebote del arquero para decretar la igualdad final, donde el propio Disasi no llegó a bloquear el remate. “Es una gran oposición”, comentó el francés.

Cabe destacar que Alexis Sánchez mide 1,69mts. y se enfrentó contra un zaguero que supera el 1,90mts. Si bien tanto el entrenador como los jugadores el OM tomaron nota del asunto, decidieron no lanzar demasiados centros, ya que iba a ser muy difícil que el chileno ganara en las alturas. Por ello, ante esta situación, lo mejor que hizo el atacante fue filtrarse entre los defensores para encontrar los huecos necesarios y ser punzante.

Disasi llegó al Mónaco en agosto de 2020.

Se complica la salida de Clauss

El mercado de pases invernal está en llamas. A falta de menos de 48 horas para que se cierre el libro de pases, los clubes europeos no quieren perder el tiempo y aceleran las negociaciones para terminar de reforzar los planteles. En este sentido, desde el Atlético de Madrid están convencidos de contratar a Jonathan Clauss del Olympique de Marsella, pero los dirigentes franceses tienen clara su postura.

Según informó el periódico ‘AS’, los Focenses consideran que el lateral derecho es intransferible y, por ende, será imposible que abandone el club para que se sume a las filas del Colchonero. Además, cabe destacar que el defensor está valuado en 15 millones de euros, según el portal ‘Transfermarkt’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias