Chile

"Ha encontrado la llama": los elogios de la prensa para Alexis Sánchez como nunca antes

El chileno vive un momento en Marsella.
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:30

Cuando su salida de Inter era inevitable, Alexis Sánchez tenía claro que sus cualidades todavía estaban aptas para dar qué hablar en las mejores ligas del mundo. Por eso es que rechazó ofertas de lugares donde la plata se prioriza sobre la competitividad y apostó por la Liga de Francia para defender los colores de Marsella.

A nivel colectivo el primer semestre tuvo más pálidas que buenas noticias. Para el Niño Maravilla uno de los argumentos que pusieron sobre la mesa cuando se trabajaba para su contratación era la posibilidad de jugar la Champions League. Lejos de poder hacer un buen papel, los dirigidos por Igor Tudor cerraron su grupo en la última posición sin siquiera poner su nombre en la Liga de Europa. De todas maneras, en lo que se refiere a su rendimiento individual, Alexis Sánchez siempre estuvo a tope. Ahora, con el equipo recuperado, la prensa no cede en valorarlo.

Llegó a 10 goles con la camiseta de Marsella

"Desde su llegada, el chileno ha sido el deleite de los marselleses, pero también del entrenador croata. Ha encontrado su llama”. publicó 10 Sport. Por su parte, sports.orange no perdió la oportunidad de expresar lo suyo tras el tanto que le permitió conservar un largo invicto que lleva el conjunto y que le permitió recuperar el protagonismo en gran parte por lo que brindan sus pies en la cancha. “No escatimó esfuerzos. Impresionante en sus remates".

Una de las grandes dudas que habitaban sobre la contratación del surgido en Cobreloa tenía que ver con la cuestión de la edad. Cuánto podía rendir un jugador de 34 años en una competencia desconocida. La respuesta está a la vista: "Están los treintañeros que ahorran sus piernas, porque un partido dura noventa minutos y luego está Sánchez que corre como un adolescente hasta el último segundo y nunca rehúye un duelo”, lo felicitó L’ Equipe.

Su equipo se encuentra tercero en la tabla

Sorpresa

Las loas para Alexis Sánchez no culminaron aquí ya que los periodistas se encuentran todo el tiempo con acciones que merecen más reconocimiento. El claro ejemplo del futbolista al que parecía que se había pasado su cuarto de hora y renace de las cenizas para demostrar su talento.

“Nadie imaginó que el dos veces ganador de la Copa América volvería a un nivel tan alto después de varios años difíciles”, se leyó en Maxifoot.  After Foot, con su columnista Kevin Díaz no quiso ser menos: “Enhorabuena a Marsella por este reto que será un éxito.  Es una completa locura llegar a su edad para encadenar estos partidos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias