Chile

Sobre el final del mercado: la opción de Marsella en ataque para acompañar a Alexis Sánchez

El equipo del chileno sumaría su tercer refuerzo en este mercado.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:30

Así como las malas rachas no duran para siempre, las buenas tampoco. De todas maneras, Olympique de Marsella sabe bien que hay maneras diferentes de no poder continuar un momento tan espectacular como el que vivía. En algún momento iba a dejar de ganar partidos seguidos, pero qué mejor que hacerlo empatando con un tanto de Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla, tal como había ocurrido en el encuentro de ida, pudo empatar el partido ante lo Mónaco, rival preferido en el comienzo de ciclo en Francia. Por otro lado, no conseguir los tres puntos como en los nueve encuentros anteriores entre todas las competiciones no significó demasiado en lo numérico ya que conservó el tercer puesto que clasifica a Champions League. Donde si el plantel de Igor Tudor sintió cambios fue en su composición e incluso, podría tener más. La directiva está cerca de contratar un nuevo acompañante ofensivo de Alexis Sánchez: Vitinha.

Lleva 13 goles en la actual campaña con el elenco luso

El delantero de 22 años es una de las figuras del Sporting Braga portugués. Su brillante temporada actual despertó el interés de varios clubes de ligas más tops entre ellos los Olimpicos. Se trata de un jugador que le aportó efectividad a un trabajo de lucha y sacrificio muy interesante a partir de la buena contextura física. Indudablemente, se trata de un buen complemento para que el chileno pueda seguir encontrando su mejor nivel.

Vale recordar que la necesidad de aportar opciones en esa zona se potenció luego de la reciente salida de Bamba Dieng al Liorent los últimos días. Con el surgido en Cobreloa cada vez más afianzado como una referencia de mitad de cancha en adelante, las chances de minutos para él eran nulas. De confirmarse la llegada del luso se sumaría a las de los también incorporados en esta ventana Azzedine Ounahi y Ruslan Malinovskyi.

Sánchez llegó a 10 tantos con esta camiseta

La intención está

Hay varios motivos para creer que Vitinha será compañero de Alexis Sánchez. La primera es la necesidad de llenar el hueco que se dejó con la transferencia de Dieng, la segunda se trata del visto bueno de la dirigencia para llevar a cabo de transacción y la tercera, y quizás más importante, el deseo del propio futbolista de tomar el reto.

“No estaba en perspectiva del jugador dejar al Braga que se juega el título, este invierno. Pero dadas las condiciones que le ofrecía OM, cambió de postura”, aseguró el usuario periodístico de Twitter, @EspoirsduFoot. Además, agregó: “Incluso pidió a los dirigentes que aceptaran una oferta bajo la cláusula de 30 millones de euros”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias