Chile

Le ganó a Lionel Messi: el crucial aspecto donde Alexis Sánchez fue mejor que la estrella argentina

El delantero chileno podrá jactarse de este gran logro.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:19

Alexis Sánchez está en un gran momento de su carrera, pues volvió a sentirse importante dentro de un equipo tras su llegada a Olympique de Marsella. El delantero chileno logró tener un gran impacto en la liga francesa desde su primer día, al punto de que ya es considerado uno de los referentes más importantes del plantel.

El "Niño Maravilla" volvió a demostrar su destreza en el campo de juego durante el más reciente partido de Olympique de Marsella, donde marcó un gol para contribuir en la victoria por 3 a 1 ante Lorient. Sin embargo, dicho tanto no solo sirvió para asegurar los tres puntos para su equipo, sino que Alexis Sánchez también logró superar a Lionel Messi en la estadística de goles anotados en su primera temporada en la Ligue 1.

Alexis Sánchez llegó a Olympique de Marsella en agosto de 2022 tras su salida de Inter de Milán.

Durante sus primeros seis meses en la liga francesa, Alexis Sánchez logró marcar siete goles en Olympique de Marsella, mientras que Lionel Messi llegó a los seis tantos durante toda la temporada 2021-22. Esto demuestra la rápida adaptación que tuvo el delantero tocopillano a la Ligue 1, algo que el argentino no gozó durante su primer año en el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, Alexis Sánchez no puede cantar victoria de momento, ya que en la actual temporada está por debajo de Lionel Messi en la cuota de goles. El astro argentino lleva 8 anotaciones en 16 partidos disputados, por lo que el chileno tendrá que seguir con su buen nivel para intentar superar a su excompañero en esta campaña del fútbol francés.

Lionel Messi fichó por PSG el 10 de agosto de 2021.

Se verán las caras

Alexis Sánchez y Lionel Messi se preparan para otro enfrentamiento debido al inminente cruce entre Olympique de Marsella y PSG por la Copa de Francia. Este partido definirá cuál de los dos equipos avanzará a los cuartos de final de dicha competencia, por lo que se espera un gran duelo entre grandes candidatos al título.

Además, para el Marsella será una revancha contra PSG tras el último enfrentamiento que tuvieron, donde los parisinos se quedaron con la victoria por 1 a 0 gracias al gol de Neymar. Este duelo tendrá lugar el miércoles 8 de febrero a las 5:10 p.m. de Chile y Argentina (2:10 p.m. de la CDMX) en el Stade Vélodrome, por lo que el delantero chileno tendrá el público local de su lado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias