Internacional

Descartó a la Selección Española: la promesa del Real Madrid que quiere jugar para Argentina

La campeona del mundo le habría ganado la pulseada a La Furia.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:47

En el día de ayer se había despertado mucha expectativa por lo que podía ser el gran debut de una promesa del fútbol mundial en el Real Madrid. Se trata nada más y nada menos que de Nico Paz, la joya del Merengue que finalmente no sumó minutos con el primer equipo, pero ya tiene claro su futuro y estaría lejos de la Selección Española.

Es de público conocimiento que el jugador posee la nacionalidad argentina y española, por lo que puede optar por jugar con La Furia o la Albiceleste, aunque parece tener una decisión tomada. El entorno del joven volante declaró que la determinación de representar al país sudamericano está tomada, ya que nunca recibió un llamado por parte de la Selección Española, a pesar de su gran estado de forma.

Paz ya fue citado por la Albiceleste

“No tuvo que elegir porque nunca hubo contacto con España”, afirmó su padre a los medios de comunicación. Mientras tanto, su entrenador en las juveniles del Real Madrid, Alvaro Arbeloa, también remarcó públicamente el hecho de que el combinado nacional nunca haya citado al futbolista, llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro.

A su vez, el padre de la joya también afirmó que toda la familia, incluido el joven volante, están muy contentos de que pueda jugar en la Selección Argentina y no en La Roja: “Esto es una sorpresa mayúscula, aunque ya sabíamos que el scout en Madrid lo venía siguiendo. No sabíamos que iba a tener esta convocatoria, fue una alegría. Si les cuento cómo salió de la habitación cuando se enteró. Fue tremendo, salió temblando, me dio hasta pena, no podía hablar la verdad”.

El padre de Nico jugó con Argentina el Mundial 2018

En España no lo dan por perdido

A pesar de las declaraciones públicas de la promesa, afirmando que la decisión de su hijo por representar a la Albiceleste está tomada, en la Selección Española no lo dan por perdido. Según varios medios ibéricos, especialmente partidarios del Real Madrid, el jugador podría cambiar su determinación si es que lo llaman.

“A pesar de jugar para Argentina, Paz aún puede hacerlo para España y el cuerpo técnico español está considerando llamarlo si continúa en esta forma. Siempre ha preferido jugar en España que en Argentina. El problema es que nunca lo convocaron, lo que lo llevó a jugar en Argentina”, expresaron diversos sitios partidarios del Merengue.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias