CHILE

Un compromiso vital: las primeras palabras de Matías Dituro como capitán de Universidad Católica

La escuadra universitaria optimiza su funcionamiento de cara a la venidera campaña.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 15:39

Universidad Católica transita por la previa de los venideros desafíos que depara el 2023. En dicho contexto, fue confirmado que Matías Dituro será el sucesor de José Pedro Fuenzalida en la capitanía del conjunto universitario. Es así como el arquero ofreció sus impresiones ante tal responsabilidad, precisamente en la presentación de la nueva indumentaria.

Dituro asumirá el rol de capitán de Cruzados. El arquero reconoce que se trata de un desafío importante y con una relevancia clave debido a que, por tradición, es para los canteranos de la institución. De manera que se trata de un gesto de cercanía por parte de Universidad Católica, en una señal de confianza hacia él.

Ariel Holan le brindó la confianza a Dituro

“Es un orgullo para mí asumir el rol de capitán del equipo, estoy agradecido con el club, el cuerpo técnico y mis compañeros porque es una gran responsabilidad. Les dije que es un desafío que me gustaba, quería asumirlo, y, cuando me lo comunicaron, me puse contento. Ahora, debo ayudar desde el lugar que me corresponde”, explicó Dituro cuando fue abordado por la prensa.

Universidad Católica encara desafíos de jerarquía, como la Copa Sudamericana y el torneo local. El portero reconoce que se ha confeccionado una plantilla competitiva y se percibe en el ambiente dentro del plantel.

Cruzados busca retomar la gloria

"Estamos todos con mucho ánimo"

“Estamos todos con mucho ánimo. Se han adaptado bien, 10 puntos, esperemos que lleguen bien al inicio del torneo. Es un equipo competitivo, fuerte y confiable, protagonista en este torneo, además de crecer en el ámbito internacional. No podemos ponernos ningún techo”, prometió Dituro, quien se refirió a un tema clave de la U.

Lo cierto es que el portero del conjunto universitario podría liberar un cupo de extranjero y adelantó que ya inició los trámites para su proceso de nacionalización.

“Inicié todos los trámites, se juntaron los documentos requeridos y estoy esperando. Estamos en los tiempos que creíamos que se iba a demorar, esperamos dentro de poco tener novedades que ojalá sean positivas”, admitió el portero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias