Chile

Podría volver a la Selección Chilena: el jugador que es seguido por Eduardo Berizzo

El futbolista se destacó en las juveniles y sueña con La Roja.
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:14

Cada comienzo de año genera una renovación de expectativas en muchos aspectos. Si nos centramos en lo estrictamente deportivo un claro ejemplo puede ser la Selección Chilena, que dejó atrás una temporada muy mala y quiere volver a ser lo que era, siendo 2023 un buen punto de despegue.

Lo concreto es que tras quedar afuera por segundo Mundial consecutivo provocando que deba ver lo acontecido en Qatar desde lejos, lo que llegó a La Roja no está siendo mejor. El timón lo tomó Eduardo Berizzo, pero aún no le encontró la vuelta. Los siete amistosos disputados sin victorias obligan a buscar alternativas de recambio desde todos los lugares posibles. En la jornada de ayer, durante el triunfo amistoso de Coquimbo Unido sobre Universidad de Chile, un nombre se destacó y a partir de su pasado por las divisiones de la Selección Chilena podría entrar en el radar del Toto: Luciano Cabral.

Cabral ingresó en el segundo tiempo del partido de ayer

El volante nacido en Argentina pero naturalizado trasandino regresará a la actividad esta temporada luego de que el Pirata le brinde una nueva oportunidad en la sociedad. Vale recordar que en septiembre salió de prisión haciendo uso de la libertad condicional por la condena de nueve años por encontrarlo responsable de un homicidio en la provincia de Mendoza, hecho que le puso un freno a su ascendente carrera.

Durante sus inicios tramitó los papeles para poder ser citado por las categorías menores del elenco nacional, que en ese momento estaba conformado por futbolistas como Brayan Cortés, Pablo Galdames y Marcos Bolados, entre otros componentes del equipo dirigido por Hugo Tocalli. Surgido en Argentinos Juniors y luego contratado por Atlético Paraense, ahora desea volver para demostrar las condiciones que nunca perdió con la pelota en los pies. Los hinchas de Coquimbo confían en él.

Jugó un sudamericano sub 20 con La Rojita

Siempre cerca

Una de las personas más afectadas por el momento que le tocó vivir a Cabral fue el propio Tocalli, que había apostado por él como uno de los grandes proyectos para el futuro de la Selección Chilena. En una entrevista con "Diario As" hace unos meses habló al respecto sobre la vez que fue a visitarlo al penal.

“Primero lo tuve en Argentinos Juniors y cuando fui a dirigir las selecciones juveniles de Chile, hice el trámite para que jugara en la Sub 20. Desgraciadamente, después de eso, ocurrió el tema”, comentó el formador en ese momento. Por otro lado, dijo: “Como jugador, insisto en que tenía las condiciones para llegar a la Selección. Ojalá pueda salir y volver a jugar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias