Argentina

De River a Europa: la nueva baja que sufre el plantel de Martín Demichelis

El mercado de pases millonario no frena su rumbo.
viernes, 6 de enero de 2023 · 15:32

River terminó la pretemporada en Argentina y el plantel emprendió vuelo hacia Estados Unidos para continuar con la segunda etapa de los entrenamientos, donde se enfrentarán a equipos norteamericanos antes de volver al país para darle inicio a la temporada 2023. Martín Demichelis tomó la decisión de que la gran mayoría de los jugadores conformen la delegación, pero hay uno de ellos que no forma parte del equipo, ya que ultima detalles para abandonar la institución.

El "Millonario" continúa con la renovación del plantel, por ende el entrenador empieza a analizar cada uno de los futbolistas para determinar si se mantienen en el club para pelear por un lugar en la alineación inicial o deben salir en busca de nuevas oportunidades. En este sentido, a raíz de los rendimientos que tuvo en los últimos entrenamientos con River, "Micho" le bajó el pulgar a Alex Vigo, quien tendría todo acordado para defender los colores del Ludogorets de Bulgaria.

Alex Vigo jugó 19 partidos con La Banda

El lateral derecho regresó de su préstamo en Independiente y en la casilla de correo de "La Banda" recibieron una oferta de Talleres de Córdoba para realizar un intercambio por Enzo Díaz, pero los dirigentes decidieron desestimarla, ya que el cuadro búlgaro elevó la oferta inicial. Según algunas fuentes próximas al Monumental, los dirigentes riverplatenses están a un paso de aceptar un monto que ronda 1.8 millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador.

Si bien el presidente, Jorge Brito, pretendía vender al lateral en un valor superior a los dos millones de la moneda estadounidense por la mitad del pase para recuperar la inversión, no vería con malos ojos aceptar la propuesta y así cumplir con uno de los sueños de Alex Vigo, que es jugar en el Viejo Continente. De esta manera, el defensor tendría acordado su contrato con el Ludogorets por las próximas tres temporadas.

River se entrena en el Predio del Inter Miami

Nuevo destino para Pochettino

Desde que Martín Demichelis aceptó la dirección técnica de River, evaluó el presente de cada jugador y al primero que marginó para que busque un nuevo destino fue a Tomás Pochettino. Pese a las grandes expectativas que generó su llegada a principios del año pasado, no logró asentarse dentro del equipo y desperdició varias oportunidades para explotar toda su jerarquía, calidad y capacidad.

En este sentido, el mediocampista finalizó su préstamo en el club, regresó a Austin FC de Estados Unidos y luego de analizar todas las propuestas que le llegaron, tendría todo acordado para regresar a Sudamérica. En las últimas horas, Pochettino recibió dos ofertas: una de Cruzeiro y otra de Fortaleza, el cual será el nuevo equipo del volante y disputará el repechaje de la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias