Chile

Abandonó Colo Colo y aún no encuentra club: el drama de una ex figura del Albo

El Cacique intentó mantenerlo, pero rechazó la propuesta de Blanco y Negro.
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:00

Colo Colo se prepara para una nueva temporada donde Gustavo Quinteros quiere mantener el nivel del equipo para ser competitivos en el próximo Campeonato Chileno y en la Copa Libertadores. El entrenador argentino deseaba mantener la base de jugadores que salieron campeones en el 2022, pero varias figuras de aquel plantel decidieron abandonar el club en este mercado.

La baja más importante que sufrió Colo Colo fue la de Gabriel Suazo, el capitán del equipo que tenía un nivel extraordinario, pero todos los intentos para que renovara su contrato fueron en vano. El lateral izquierdo quiso cortar su relación con el "Cacique" para dar el salto a Europa, pues consideraba tener las condiciones suficientes para consolidarse en las mejores ligas del Viejo Continente.

Gabriel Suazo jugó ocho años en Colo Colo.

Sin embargo, las semanas pasan y el futuro de Gabriel Suazo es toda una incertidumbre para sus aficionados debido a que no se le presentó alguna oferta formal proveniente de Europa. Si bien su representante se jactó de tener varios clubes interesados en su jugador, la realidad es que todas las ligas comenzaron sus actividades y el lateral sigue en Chile.

Como si fuera poco, el entorno de Gabriel Suazo no estaría feliz con el trabajo de Alan Silberman como agente y los rumores indican que buscan un nuevo representante. El ex capitán ahora corre una carrera contra el reloj ante el poco tiempo que queda del mercado y las esperanzas de jugar en un grande de Europa son cada vez más chicas.

Gabriel Suazo ganó nueve títulos en Colo Colo.

Opciones en América

Gabriel Suazo decidió hacer oídos sordos a las ofertas del club Albo para renovar su contrato debido a su sueño de jugar en Europa, pero su ambición también lo hizo rechazar a otros equipos importantes. El lateral izquierdo tuvo la oportunidad de fichar por Fluminense hace varias semanas, pero su representante hizo una contraoferta imposible de cumplir para los brasileños a pesar de que la primera propuesta era muy alta.

Ahora el ex jugador de Colo Colo tendría que comenzar a olvidarse de Europa para buscar otra oportunidad en Brasil o mirar para la Liga MX, donde hay contratos con sueldos muy elevados. De momento no hay nada confirmado por parte de su entorno, pero mientras más pase el tiempo menos opciones habrá en el mercado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias