Argentina

La Selección Argentina va por otro título: Mascherano dio la lista del Sudamericano sub 20

El entrenador presentó la nómina con varias sorpresas.
sábado, 7 de enero de 2023 · 04:00

Luego de la coronación en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se prepara para una nueva competición donde querrán mostrar toda su jerarquía. Dirán presente en el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Colombia, es por ello que Javier Mascherano dio a conocer este viernes por la tarde la lista de convocados que viajarán al país cafetero en busca del título y la clasificación a los Juegos Panamericanos.

El "Jefecito" está al mando de las divisiones inferiores de la Albiceleste y de a poco empieza a darle rodaje a todos aquellos futbolistas que tienen doble nacionalidad, para que se adecúen a los trabajos con la camiseta celeste y blanca. En este sentido, en la nómina que presentó la Selección Argentina, hay varios nombres reconocidos por su paso en el fútbol nacional y que dieron el salto hacia Europa, así como también sorprendieron grandes figuras del Viejo Continente.

La Albiceleste se entrenó en el Predio de AFA antes de partir a Colombia

Dentro de la lista definitiva que presentó la AFA, se destaca la presencia del portero Federico Gomes Gerth, quien integró la delegación nacional que viajó rumbo a Qatar y se quedó con el trofeo más codiciado por todos. Otros de los jugadores que llaman la atención son: Máximo Perrone, quien es seguido de cerca por el Manchester City y Nicolás Paz, que se desempeña en el Real Madrid y se opuso a la dirigencia "Merengue" que pretendía que defienda los colores de la Selección Española.  

El torneo se disputará primeramente en la sede de Cali y posteriormente en Bogotá, desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, donde la Selección Argentina tendrá la primera fecha libre y luego se medirán ante Paraguay, Brasil, Perú y Colombia. Por lo tanto, los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final que le dará cuatro plazas para la Copa del Mundo, que se diputará este año en Indonesia. Además, otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile a finales del 2023.

La lista definitiva de Mascherano

Las grandes ausencias

En la lista que entregó Javier Mascherano, llamó la atención que futbolistas que se destacan en Europa no fueran convocados para disputar el Sudamericano Sub 20. Entre ellos se encuentra Alejandro Garnacho, Matías Soulé, los hermanos Valentín, Franco Carboni y Luka Romero. Si bien los jugadores fueron preseleccionados en diciembre por el entrenador para que se presenten en el Predio de AFA, no dijeron presente. Esto se debe a que sus respectivos clubes (Manchester United, Juventus, Cagliari, Inter de Milán y Lazio) decidieron no ceder a sus futbolistas para que representen al combinado nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias