Chile

"Trabaja mucho": llegó a Chile y remarcó que su ex compañero será estrella de Universidad Católica

El futbolista destacó en su debut en el club.
sábado, 7 de enero de 2023 · 15:29

Universidad Católica encara el 2023 con el objetivo de volver a la cima del Campeonato Nacional y pelear de la mejor manera en las diferentes competiciones, pero no es el único club que busca lo mismo. En la misma línea, Coquimbo Unido, quién tuvo una pésima campaña en 2022 y casi pierde la categoría, quiere dar vuelta rápidamente la página con grandes refuerzos para el inicio de la temporada. Una de las incorporaciones que más se destacó en el debut ante la U de Chile remarcó que su ex compañero será estrella de los Cruzados en un futuro.

Antes de la goleada de Universidad Católica a Oriente Petrolero, Universidad de Chile visitó a Coquimbo Unido en el debut de Mauricio Pellegrino al mando, pero no todo salió como esperaban. Los Piratas vencieron 2-0 al Bulla con una gran actuación de su refuerzo, Matías Palavecino. El ex compañero de Fernando Zampedri en Rosario Central está viviendo su primera experiencia en Chile y no dudó en referirse al presente del delantero de la UC. De acuerdo con Palavecino, el futbolista de 34 años tuvo un buen rendimiento en los Canallas, por lo que su etapa en los Cruzados sería igual o mejor.

Su gran rendmiento en Atlético Tucuman y Rosario Central llamó la atención de la UC.

“Imaginaba que le iba a ir bien en Universidad Católica, porque en Central ya había hecho las cosas muy bien. Entrena muy bien y trabaja mucho para lograr sus éxitos”, aseguró Matias Palavecino sobre Fernando Zampedri en diálogo con AS. Además de compartir equipo con el delantero de la UC, el actual mediocampista de Coquimbo Unido jugó con reconocidos futbolistas que actualmente se desempeñan en Chile: Leonardo Gil, Alfonso Parot, Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda. 

Sus objetivos en Coquimbo

Tras el cierre de su etapa en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Palavecino llegó a la primera división de Chile con el objetivo de demostrar su mejor versión. En ese sentido, el ex Rosario Central reveló que se siente cómodo en los Piratas, ya que lo recibieron de buena manera. Además, el mediocampista de 24 años agregó que existe una gran unión en el plantel y se encuentran trabajando para no repetir lo realizado en la temporada 2022.

“Llega en un momento muy bueno de mi carrera, con mucha madurez, experiencia y continuidad. Vine a demostrar lo que sé. Dios quiera que nos vaya bien. Me recibieron muy bien desde el primer momento. Los chilenos ya tomaban mate y escuchaban buena música (ríe). Les enseñamos unas mañas para preparar los mates, van mejorando (ríe). Estamos haciendo un equipo muy unido y trabajando para no vivir lo del año pasado. El objetivo es pelear bien arriba”, explicó.

Fuente: TNT Sports Chile

Cargando más noticias
Cargar mas noticias