CHILE

Berizzo lo sigue de cerca: la joya nacida en Suecia que puede jugar en la Selección Chilena

El combinado trasandino encara un objetivo histórico.
domingo, 8 de enero de 2023 · 10:26

Con Eduardo Berizzo al frente, la Selección Chilena encara un 2023 donde disputará las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Uno de los objetivos del cuerpo técnico de La Roja es dar con una generación de relevo que encare los desafíos a futuro para el combinado trasandino. Es en dicho contexto que se erige una promesa de 18 años que podría ser una alternativa para el “Toto”.

David Pérez Dybeck es un futbolista de 18 años de padre chileno exiliado tras el Golpe de Estado de 1973. La joya que podría integrar la Selección Chilena se desarrolló en el Brommapojkarna de Suecia, donde se ha llevado lauros individuales del fútbol formativo. Su madre ha publicado videos de sus jugadas en la plataforma digital YouTube, en busca del interés de La Roja y FC Barcelona.

Pérez Dybeck está vinculado al Atalanta de la Serie A de Italia

Aunque Dybeck viajó a Cataluña, no hubo transacción posible con la escuadra blaugrana. En España no es posible comprar jugadores menores de edad, por lo que en su momento la madre del jugador descartó el club culé. Finalmente, a mediados del 2020 Pérez Dybeck se sumó a las filas de la cantera del Atalanta.

El rendimiento del jugador que se ajusta a los planes de la Selección Chilena fue tal que le valió una extensión de contrato. Es así como el mediocampista está vinculado al Atalanta hasta junio del 2025. Hasta el momento suma dos tantos y dos asistencias en 18 partidos que ha disputado.

El mediocampista ha sido apodado "Messi Chileno"

Posibilidades

De manera que, el prometedor mediocampista cumple con los requerimientos para ser convocado por La Roja. Además, Berizzo ha reconocido la necesidad de dar con un relevo dentro del combinado trasandino. La Generación Dorada es parte de la historia y para las venideras eliminatorias es clave contar con figuras a potenciar.

Inclusive, La Roja se ha valido de jugadores con ascendencia chilena para optimizar su funcionamiento. Entre los casos más relevantes se encuentra el de Niklas Castro, Ben Brereton o Miko Albornoz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias